Aunque no lo creas, la croqueta tiene un día internacional y es el 16 de enero. Es una fecha en que se celebra uno de los alimentos más exitosos en España y otros países. Se trata de una de las recetas que más se mantiene con el paso del tiempo y ahora se le rinde un merecido homenaje.
La idea de celebrar este día fue de Cristina Barbero, quien desde hace ocho años celebra esta efeméride. Comenzó como una campaña de marketing para un establecimiento comercial y hoy ya es una celebración anual para los españoles.
La croqueta en España
Los orígenes de esta receta se remontan Francia, en el siglo XIX. Allí se presentó por primera vez una bechamel de capa crujiente, en un banquete de Palacio. Desde entonces, se convirtió en un alimento muy agradable para todo tipo de paladares, que se ha extendido por varias naciones de Europa y el mundo.
Este manjar meloso y crujiente puedes encontrarlo con facilidad en tascas, tabernas o incluso restaurantes de lujo, y se ha ido reinventando a medida que pasan los años, por lo que se le han añadido algunos ingredientes, dependiendo de la zona en que se elabora.
¿Dónde degustar este bocado en España?
Si quieres disfrutar al máximo el Día Internacional de la Croqueta, en España encuentras varios restaurantes en los que puedes degustar este bocado, como Manero Claudio Coello (Madrid) y Manero Alicante, Mar Mía, Bar Carallo, Florida Park, Casa Labra, Taberna Pedraza, Santerra Neotaberna, Piantao, El Lince, Treze, entre otros.
Estos restaurantes se ubican en la ciudad de Madrid y preparan este manjar con mucha dedicación, por lo que su sabor es exquisito. Todas cuentan con rellenos e ingredientes diferentes, por lo que no te cansarás de probarlas y disfrutar su buen sabor y textura.