La compañía fabricante de relojes Zenith presentó en la LVMH Watch Week, en Singapur. Es un nuevo modelo esqueletizado, equipado con un equipo indicador de 1/10 de segundo. Se trata del Defy Skyline Skeleton, que va un poco más allá del trabajo simple del modelo original. Posee una caja de acero inoxidable de 41 mm más angular, con un bisel de 12 lados y el contador 1/10 de segundo a las 6, por lo que su simetría mejoró por completo.
Características del Defy Skyline Skeleton
El contador dinámico y constante de 1/10 de segundodel Defy Skyline Skeleton hace saltos constantes en aumentos fijos, para completar una revolución cada 10 segundos. La aguja de 1/10 de segundo es impulsada desde el escape que late a 5Hz (36’000 VpH), con el que llama una indicación natural de fracción de segundo.
La corona es atornillada y está adornada con el emblema estrella de la marca. Además, proporciona resistencia al agua hasta 10 ATM (100 metros). La esfera tiene una estructura abierta, que recuerda el logotipo «doble Z» de la década de los 60 de la marca. Cuenta con el Super-LumiNova, capaz de brillar en la oscuridad para una visualización más precisa de la hora en ambientes con muy poca luz.
Este modelo está disponible en dos versiones: azul y negro, con un movimiento esqueletizado y un acabado a juego. Se inspira en paisajes urbanos modernos, así como en estilos de vida acelerados.
La geometría octagonal de la caja de acero del Defy Skyline Skeletones una evocación a los primeros modelos Defy de la década los 60. Es por ello que combina la robustez y durabilidad de esos modelos, con un diseño mucho más vanguardista.