La firma de alta moda lanzó a través de las redes sociales una publicidad que se relaciona con el mundial de Qatar. Incluye dos de las estrellas más destacadas de los últimos tiempo en el balón pie, que se conocen como rivales. Se trata del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, quienes posiblemente se despidan en esta edición de su selección nacional.
La decisión de la firma francesa fue oportuna, certera y sobre todo viral. Lo hizo a pocas horas de comenzar el Mundial, presentando en redes sociales la publicidad. En ella, ambos jugadores aparecen juntos en una partida de ajedrez.
Estas estrellas son dos de los mejores del mundo y ambos disputarán la Copa del Mundo con sus respectivas selecciones. El anuncio llega para mantener latente la típica pregunta que los acompaña en su carrera profesional. ¿quién será mejor?, ¿alguno logrará levantar la Copa del Mundo?.
Messi y Cristiano
La repercusión de la publicidad fue viral y ha sido bautizada como “la foto del siglo”. En la imagen CR7 aparece a la derecha, mientras que Messi está a la izquierda, lejos de usar ropa deportiva, ambos se ven elegantes pero sobrios mientras juegan ajedrez.
En la cuenta de la firma francesa se han compartido un par de vídeos de cómo ambos jugadores posaron para la imagen. Si bien ambos parecen estar en el mismo lugar, se trata de un montaje bien realizado por Louis Vuitton, ya que no coincidieron temporalmente sobre las casillas de ajedrez.
Ambos futbolistas estuvieron sonrientes durante toda la sesión y vistiendo atuendos oscuros para dar con el estilo cromático que se buscaba en las fotografías. Todo esto fue previo a dar inicio a su quinto Mundial y ambos comentaron sobre la repercusión e importancia de esta competición para ellos y la relación de la marca con las competiciones.
A solo una hora de su post, la imagen superó los 7,5 millones de “me gusta” en el Instagram del portugués, los 8,2 millones en la cuenta del argentino y los 700 mil en la de la Maison. La foto fue capturada por Annie Leibovitz, quien también fue la encargada de retratar en el 2010 a Maradona, Pelé y Zidane alrededor de un futbolín en el barrio madrileño de Malasaña para Louis Vuitton
“Además de tener una larga tradición artesanal construyendo baúles para los trofeos deportivos más codiciados del mundo, la casa celebra a dos de los futbolistas más talentosos”, dice el post.