Los mejores discos de vinilo del mundo nunca han dejado de escucharse, pues es un mercado que se ha reinventado constantemente, apuntando a un mercado de coleccionistas, quienes pagan grandes cantidades de dinero por ellos.
Es así como hoy en día el vinilo está pasando por una segunda etapa de juventud, por lo que no es raro encontrarte a un amante de estos elementos, especialmente los raros, descatalogados o cargados de historia, entre los que te mencionaremos algunos de los más cotizados.
Vinilo Muro de piedra (1976)
Este disco de rock de los años 70 tiene una carga histórica que lo convierte en uno de los más cotizados por coleccionistas, pues es el único álbum de la banda, que se editó sin que sus integrantes lo conocieran porque detrás de él había una estafa fiscal orquestada por la mafia para blanquear dinero. Por ello hay muy pocas copias En El Mundo.
Yesterday And Today (1966) de The Beatles
Lo que hace tan interesante este disco de vinilo es que la portada representaba un rechazo a la guerra de Vietnam, por lo que tiene a sus integrantes vestidos de carniceros, quienes sostienen muñecos de bebés sin cabeza y carne cruda. Capitol Records recompró todos los discos que habían salido con esta portada, por lo que es poco común encontrarlo.
Vinilo Bleach (1989) de Nirvana
Es la edición limitada de un vinilo blanco lanzado al mercado en 1989 solamente para el mercado de Estados Unidos, del que se vendieron unas mil unidades, por lo que es uno de los discos de vinilo más buscados por coleccionistas.
Pride (in the name of love) (1984) de U2
Se trata de un vinilo single promocional de 12 pulgadas creado por la banda U2, el cual es una edición muy limitada de vinilo traslúcido, del que solo se vendieron 50 copias, pues representa una elegía a la muerte de Luther King.