Las sentadillas son un tipo de ejercicio de alto impacto y esfuerzo, que aporta grandes beneficios para el cuerpo. Es un movimiento que implica el trabajo de todos los músculos que usamos a diario y eso es muy positivo para quienes desean mantenerse en forma.
Ventajas de las sentadillas
Introducir las sentadillas en tu rutina de ejercicios diaria es muy ventajoso, pues te proporciona los siguientes beneficios:
Mayor flexibilidad
Es un ejercicio que favorece el incremento de la flexibilidad en el área de las caderas. Además, fortalece los músculos y eso te proporciona mayor resistencia. De hecho, cuando agregas peso mejoras los resultados obtenidos.
Estimula la quema de grasa
Cuando se hacen las sentadillas de forma correcta se estimula el sistema cardiovascular y así la quema de grasa. Incluso, es un ejercicio tan completo que después de la actividad sigues quemando la grasa de tu cuerpo.
Ganancia de musculatura
Con este ejercicio se obtiene una mayor ganancia de musculatura. A medida que se incrementan los niveles de intensidad, ganas más masa y quemas más calorías.
Aumento de la densidad ósea
Las sentadillas permiten aumentar la densidad ósea de las piernas, la espina dorsal y la cadera. Por tanto, previenen la osteoporosis en las mujeres.
Tonifica los glúteos
Al hacer varias repeticiones de este ejercicio logras tonificar tus glúteos, al tiempo que mejora su dureza y definición. Además, ayudan a mejorar tu postura porque trabaja los espinales y abdominales.
Mejora la movilidad y el equilibrio
Las sentadillas aumentan la fuerza de las piernas y de los músculos abdominales. Por tanto, mejora el equilibrio y estabiliza los músculos.
Entonces, cuando haces este ejercicio a diario logras tener un cuerpo tonificado y fuerte. Así mismo, lo proteges de posibles fracturas o fisuras en los huesos de las extremidades inferiores.