Sopa de pollo con fideos la receta definitiva

Sopa de fideos
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

La sopa de pollo con fideos es una receta tradicional y reconfortante que se prepara en muchos países y hogares. Se trata de una preparación nutritiva, fácil de hacer y que gusta a toda la familia. Además, es ideal para los días fríos o cuando se está enfermo o resfriado.

En este artículo te contamos cómo hacer una sopa de pollo con fideos casera y deliciosa. Ten en cuenta que la receta es fácil, pero puede tener muchas variantes. Asimismo, también puedes experimentar y añadir otros ingredientes para realzar el sabor de esta comida y adecuarla a tu gsuto.

Ingredientes para la sopa de pollo con fideos

Para hacer esta sopa para cuatro personas, necesitas los siguientes ingredientes 1 litro de caldo de pollo (puedes usar uno casero o uno comprado), 2 pechugas de pollo sin piel ni hueso y 1 cebolla. Además, necesitarás de  2 zanahorias, 1 puerro 2 dientes de ajo y 200 gramos de fideos (puedes usar los que más te gusten, finos o gruesos).

Además, para la sopa de pollo con fideos también requieres de  aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y perejil picado para decorar (opcional). Los pasos para esta preparación son muy sencillos.

El primer paso para hacer la sopa de pollo con fideos es cortar el pollo en trozos pequeños y salpimentarlo. Luego, en una olla grande, calienta un poco de aceite y sofríe el pollo hasta que esté dorado por todos lados. Retira el pollo y reserva.

sopa de fideos dos
Es saludable y nutritiva.

Lo siguiente para la sopa de pollo con fideos es pelar y picar la cebolla, las zanahorias, el puerro y los ajos. En la misma olla donde has sofrito el pollo, añade un poco más de aceite si es necesario y rehoga las verduras a fuego medio hasta que estén tiernas, unos 15 minutos.

El tercer paso es agregar el caldo de pollo y llevar la sopa a ebullición. Cuando hierva, baja el fuego y añade el pollo reservado. Deja que la sopa se cocine a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que el pollo esté tierno.

Sencillo y delicioso

Además, el cuarto paso para la sopa de pollo con fideos es incorporar los fideos y seguir cocinando la sopa hasta que estén al dente, siguiendo las instrucciones del paquete. Prueba la sopa y ajusta el punto de sal y pimienta si hace falta.

El quinto paso es servir la sopa de pollo con fideos bien caliente en platos hondos. Si quieres, puedes espolvorear un poco de perejil picado por encima para darle un toque de color y frescor.

Ya tienes lista tu sopa de pollo con fideos casera y deliciosa. Disfrútala con pan crujiente o con una ensalada verde. Es una receta sencilla, económica y saludable que seguro que repetirás.

Te podría interesar: Camarones apanados: así es como se hacen

Compartir:
Te puede interesar:
imágenes aesthetic
Dominando la Estética en la Fotografía: Inspiración, Técnicas y Consejos para Capturar Imágenes Aesthetic
fondos de pantalla aesthetic
Explora la Estética Visual con Fondos de Pantalla Aesthetic: Inspiración, Tendencias y Descargas Gratuitas
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
pulseras para hombre model
Ideas de Estilo: Pulseras para Hombre que Complementan tu Look con Elegancia
vestuario de los 80 hombres
Estilo Retro: Explorando el Vestuario de los Hombres en los Años 80
outfit casual hombre
Ideas de Outfit Casual para Hombre: Estilo y Comodidad en Cada Ocasión
Últimas noticias
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
corbata roja
Impacto y Estilo: Todo lo que Debes Saber sobre la Corbata Roja
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio