Deportes que se juegan en invierno

juegan en invierno
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El invierno es una estación que ofrece muchas posibilidades para practicar deportes al aire libre, aprovechando la nieve y el hielo como escenarios naturales. Los deportes que se juegan en invierno, también conocidos como “de invierno” son actividades que combinan el ejercicio físico, el contacto con la naturaleza y la diversión. Lo mejor es que pueden adaptarse a diferentes niveles de dificultad y preferencias.

Algunos de los deportes que se juegan en invierno

Esquí: Dentro de los deportes que se juegan en invierno, el esquí es el más popular. Consiste en deslizarse sobre la nieve con unos esquíes sujetos a las botas mediante unas fijaciones. Hay diferentes modalidades de esquí, como el alpino, el de fondo, el de estilo libre, el freeride o el extremo, que varían según el tipo de terreno, la técnica y el objetivo. Además, requiere un buen equipamiento, unas condiciones meteorológicas adecuadas y unas normas de seguridad.

Snowboard: Es otro de los deportes que se juegan en invierno derivado del esquí. Asimismo, consiste en deslizarse sobre la nieve con una tabla similar a la del surf o el skate. El snowboard permite realizar saltos, piruetas y trucos sobre la nieve, y se puede practicar en pistas preparadas o fuera de ellas. Además, exige un buen equilibrio, coordinación y agilidad, así como un equipamiento específico y unas medidas de protección.

iNVIERNO

Patinaje sobre hielo: Es uno de los deportes que se juegan en invierno y es deslizarse sobre una superficie helada con unos patines provistos de una cuchilla metálica. Se puede practicar tanto de forma recreativa como competitiva. Además, mejora la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la coordinación, y se puede realizar tanto al aire libre como en pistas cubiertas.

Deportes que se juegan en invierno

Otra modalidades

Hockey sobre hielo: Es un deporte que se juegan en invierno y es por equipos. Se requiere de una pista de hielo, patines, unos palos y un disco o puck. En este caso, el objetivo es introducir el disco en la portería del equipo contrario, evitando que el otro equipo lo haga en la propia. Es un deporte muy rápido, dinámico y físico, que requiere habilidad, velocidad y estrategia. El hockey sobre hielo se practica principalmente en países nórdicos, europeos y norteamericanos. Además, forma parte de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Curling: Es otro de los deportes que se juegan en invierno y es de precisión. Se practica sobre una pista de hielo con unas piedras deslizantes y unos cepillos. El objetivo es lanzar las piedras desde un extremo de la pista hasta una diana situada en el otro extremo, intentando acercarse lo más posible al centro y desplazar las piedras del equipo contrario. Es un deporte que combina la técnica, la táctica y el trabajo en equipo. También forma parte de los Juegos Olímpicos de Invierno.

curling Deportes que se juegan en invierno
Son varias las disciplinas de esta estación.

Estos son algunos ejemplos de deportes que se juegan en invierno, pero hay muchos más que se pueden descubrir y disfrutar.

Te podría interesar: Qué deportes son aeróbicos

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio