Para qué se utilizan las señales de evacuación

Para qué se utilizan las señales de evacuación
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Si te preguntas para qué se utilizan las señales de evacuación, son aquellas que indican las vías de salida. Además, las salidas de emergencia, los puntos de encuentro y los equipos de primeros auxilios o salvamento en caso de una situación de riesgo o catástrofe. Todo esto en caso de que se requiera el desalojo de un edificio o un lugar. El objetivo de estas señales es facilitar la evacuación rápida, ordenada y segura de las personas, evitando el pánico, la confusión y los accidentes.

Descubre para qué se utilizan las señales de evacuación

Las señales de evacuación deben cumplir una serie de requisitos para ser efectivas y visibles. Según la normativa vigente, deben tener un fondo verde y los símbolos y palabras en blanco. Además, deben ser fotoluminiscentes para casos de corte de suministro eléctrico o falta de iluminación. También deben tener unas dimensiones adecuadas según la distancia a la que se encuentren del observador y estar ubicadas en lugares estratégicos donde se puedan ver fácilmente.

Tipos según su función

Señales de salida: Para qué se utilizan las señales de evacuación, son señales de salida. De modo que indican la ubicación y dirección de las salidas normales o de emergencia. Deben colocarse sobre las puertas o pasillos que conducen a las salidas y tener una forma rectangular o cuadrada con el texto “SALIDA” o “SALIDA DE EMERGENCIA” según corresponda. En caso de que una puerta no tenga salida, debe indicarse con el texto “SIN SALIDA”.

Para qué© se utilizan las señales de evacuación ggg

Señales de recorrido: Estas señales de evacuación se utilizan para indicar el sentido del recorrido hacia las salidas. Deben colocarse en los puntos donde haya cambios de dirección o bifurcaciones y tener una forma rectangular con una flecha que apunte hacia el lado correcto.

Señales de punto de encuentro: Son las señales de evacuación que se utilizan para indicar el lugar donde las personas deben reunirse una vez evacuado el edificio o el lugar. Además, deben colocarse en zonas seguras y alejadas del riesgo. Asimismo, deben tener una forma circular con el símbolo de dos personas y una flecha hacia abajo.

Para qué se utilizan las señales de evacuación

Más formas

Señales de equipos: Estas señales de evacuación se utilizan para indicar la ubicación y el tipo de equipos de primeros auxilios o salvamento disponibles.  Además, se deben colocar cerca de los equipos y tener una forma rectangular con el símbolo correspondiente al equipo. Por ejemplo, una cruz roja, un extintor, una camilla, etc.

exit

Estas son algunas de las señales de evacuación más comunes y para qué se utilizan. Es importante que todas las personas conozcan el significado y la ubicación de estas y que sigan sus indicaciones en caso de emergencia.

Te podría interesar: Qué son las señales de prevención de accidentes

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
meteroritos gghfh
Descifrando Las Rocas Llamadas Meteoritos, Los Mensajeros Cósmicos Del Espacio
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio