Cristiano Ronaldo: El Origen y Trayectoria Del Icono del Fútbol y Empresario Exitoso

cristiano ronaldo
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Los nombres de algunos jugadores del deporte más popular del mundo resuenan con fuerza en la mente de los aficionados, uno de ellos, ganado por mérito propio, es Cristiano Ronaldo, un jugador singular y con una cualidad innata para el fútbol, que le ha regalado al mundo momentos memorables de jugadas espectaculares y goles fuera de serie.

Cristiano Ronaldo es de esos jugadores que está en la cima del deporte rey, pero su ascenso a la lista de los mejores del mundo fue progresivo. A lo largo de su carrera ha tenido tanto victorias como derrotas, alegrías en los clubes y desilusiones con su selección, pero en cada instancia ha demostrado que sabe cómo imponerse. También es una muestra de estilo en la moda y elegancia. Su carrera es la envidia de muchos, con una fortuna que incluye muchos ceros.

Si quieres conocer más de esta estrella del fútbol, daremos un repaso por sus hitos más importantes, por los pasos que lo llevaron de ser un joven con sueños de grandeza proveniente de Madeira, a conquistar las canchas y terrenos más importantes con los mejores clubes de Europa.

Cristiano Ronaldo, origen y primeros pasos en las canchas  

Hay que comenzar por lo básico, fue el 5 de febrero de 1985 cuando nació Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, mundialmente conocido como Cristiano Ronaldo. Proviene de Funchal, Madeira, una localidad obrera de Portugal. Desde su niñez, el joven Ronaldo sentía fascinación por los deportes y demostró tener cualidades para muchos de ellos, con capacidades deportivas en diferentes disciplinas.

Sin embargo, sus habilidades excepcionales para el fútbol lo llevaron a la edad de 8 años a ser parte del equipo de La Andorinha. Dos años más tarde, los dos clubes más grandes de su isla ya lo querían en su cantera, siendo su padre quien lo alentó a decidirse por el Clube Deportivo Nacional. En este club inició lo que podría decirse fue su carrera profesional y avanzó a paso agigantados, cuando estuvo listo, a la edad de 16 años, se unió al Sporting de Lisboa tras una serie de pruebas, con esto, se mudó hacia la capital de Portugal.

CR7
/Ig @cristiano

En el sporting de Lisboa comenzó una etapa de ensueño, fue tratado como un prodigio y el club se encargó de proveerle psicólogos, entrenadores personales, orientadores académicos y de salud, todo para supervisar y mejorar el potencial natural del joven. Con solo 17 años debutó en el 2001 en su primer partido en la Superliga portuguesa. Tras este evento llamó la atención de la prensa y de los fanáticos por su extraordinario dominio del balón. Para esa temporada el club ganó el título, y en parte fue gracias a su actuación en la cancha.

Cristiano Ronaldo Y Su Ascenso A La Premier

Estaba claro que la carrera futbolística del futuro crack, debía salir de las fronteras de Portugal y estaba destinada a más. Fue así como terminó su trayectoria juvenil en su país natal y dio el salto a uno de los clubes más importantes de Europa y de los mejores de Inglaterra, el Manchester United en 2003.

Fue su precisión hacia el arco, velocidad y habilidad para el juego lo que hizo que el club se interesara en él. Allí bajo la tutela de Sir Alex Ferguson se forjó un nombre que comenzó a hacer ruido no solo en el continente europeo, sino en todo el mundo.

Cristiano Ronaldo Manchester

Junto al club inglés consiguió importantes títulos y gano reconcomiendo. En total, obtuvo tres títulos de la Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga, una Community Shield, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Uno de los momentos más recordados de esta etapa en el Manchester fue su hat-trick contra el Norwich y su temporada 2007/08, una clave para ganar la Champions League y la Premier League, en donde también se coronó como el máximo goleador

Cristiano Ronaldo y su etapa dorada en el Madrid

Habiendo conquistado todo en Inglaterra, era momento de seguir su ascenso y fue así como llegó a las filas del Real Madrid, otro de los grandes de Europa, dejó la franela roja del Manchester para convertirse en un merengue, por una etapa que se extendió desde el 2009 hasta el 2018 y en donde obtuvo algunos de los más grandes reconocimientos del fútbol.

cristiano ronaldo real madrid

Para muchos, estos años representaron el inicio de su era dorada personal y también para el club blanco. En el equipo Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador histórico del club con 450 tantos en su haber.

Además, ganó dos títulos de La Liga, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Uno de sus momentos más destacados junto a los merengues fue la chilena contra la Juve del 2018, uno de los más espectaculares de toda su carrera.

Cristiano Ronaldo Del Madrid A La Juventus Y Presente

En el año 2018 terminó la etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, con una carrera destacada y un montón de títulos en su récord personal, el portugués tomó rumbo a Italia, en donde usó los colores de la Juventus.

ronaldo juve

Durante el tiempo que estuvo con el club no se sintió en su elemento, y si bien cada participación era destacable, Ronaldo quería tomar otro rumbo. Fue así como tras un fichaje multimillonario, se unió a Al-Nassr de Arabia Saudita en donde permanece jugando a un alto nivel y siendo un goleador implacable.

Ronaldo y Su Carrera Internacional

Con el seleccionado de Portugal Cristiano Ronaldo también ha tenido grandes momentos a lo largo de su carrera, siendo una pieza fundamental para Portugal. Además, lideró al equipo hacia la victoria en la Eurocopa del 2016 y en la Nations League en 2019.

Te podría interesar: Galileo Galilei: Un Recuento de La Vida Del Pionero De La Ciencia Moderna

Además, con la franela de Portugal también ha tenido grandes y satisfactorios momentos. Por ejemplo, en lo que se refiere al Campeonato Europeo de la UEFA y Liga de Naciones de la UEFA, rompió récords como el máximo goleador en la historia de la Eurocopa con 14 goles.

Logros y Récords

Su paso por los distintos clubes de mayor renombre en Europa y su actitud dinámica en el juego le hicieron crearse un nombre entre los grandes. Además de los grandes momentos que regaló en las canchas, Ronaldo también fue reconocido por su acción. Por ello, recibió cinco Balones de Oro, el premio otorgado al mejor jugador del mundo en lo referente a clubes.

cristiano ronaldo seleccion

Además, fue nombrado como el Mejor Jugador de la FIFA en tres ocasiones. Como si esto no fuera suficiente, es el máximo goleador histórico de la Champions League con 140 goles y posee el récord de más goles en la UEFA European Championship con 14 tantos.

Controversias Y Curiosidades De Cristiano Ronaldo

Al ser un jugador tan notable y reconocido, no está exento de controversias y problemas legales. De hecho, enfrentó acusaciones y procesos legales ligados a un caso de violación que fue desestimado por un juez en Estados Unidos.

En viajes y turismo: Google Flights: Claves Para convertirla en Tu Aliada de Viajes

En cuanto a las curiosidades, es interesante que Cristiano Ronaldo no tiene tatuajes para poder donar sangre regularmente. Además su primer salario fue de solo 5 euros por recoger pelotas en un estadio. También, es reconocido por su impresionante colección de coches de lujo

Vida Más Allá de Las Canchas

A pesar de que tuvo varias relaciones de alto perfil, en la actualidad mantiene una relación estable con la modelo Georgina Rodríguez. En total, la familia tiene 5 hijos, sin embargo, no todos junto a Georgina.

Otro aspecto poderoso en la historia de este jugador es su fortuna, Cristiano Ronaldo ha sido objeto de algunas de las transacciones más grandes del fútbol y ha cobrado sumas millonarias por patrocinio y como parte de su salario de jugador. Durante varios años estuvo entre los primeros lugares de las listas de los jugadores mejores pagados del fútbol. Además, ha sabido invertir su dinero y fuera de las canchas, tiene emprendimientos comerciales que se orientan hacia los sectores hoteleros, moda y tecnología.

Cristiano
/Ig @cristiano

Por otro lado, Cristiano Ronaldo sabe agradecer lo que ha conseguido en el fútbol y es reconocido por su extensa generosidad y compromiso con las causas benéficas. Por ejemplo, se sabe que colabora con la construcción de hospitales pediátricos y ha donado algunos de sus trofeos para recaudar fondos para organizaciones como Make-A-Wish, que apoya a niños con condiciones médicas graves. En 2015, fue reconocido como el deportista más solidario del mundo por la ONG Dosomething.org.

 El Legado De Un Grande

Más allá de cualquier título o récord personal, Cristiano Ronaldo es un  ídolo mundial y un ícono global del fútbol. Con su juego bonito y habilidad para concretar goles ha inspirado a millones tanto para seguir sus pasos en el las chanchas, como para disfrutar del buen fútbol.

Georgina y Cristiano fortuna propiedades de lujo
/Ig@cristiano

Su legado no solo se refiere a los goles y trofeos, es su capacidad y aura para motivar a las nuevas generaciones que escribirán los grandes nombres del fútbol en los años venideros y que ven en su carrea un ejemplo de pasión y dedicación por ser el mejor, una leyenda viviente fuera y dentro del campo.

Para aquellos que buscan inspiración en la historia de Cristiano Ronaldo, pueden consultar portales deportivos como Espn o Marca o Biografías y Vidas en donde además de su biografía y datos, hay información constante sobre sus pasos y carrera profesional.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio