Canelo Álvarez récord: el rey del boxeo mundial

Canelo Álvarez récord
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Saúl “Canelo” Álvarez es el mejor boxeador libra por libra del momento. Con 60 victorias, 2 derrotas y 2 empates, el mexicano ha conquistado cuatro divisiones de peso y ha vencido a los mejores rivales de su generación. Su récord es impresionante, pero también lo es su historia, su evolución y su influencia fuera del ring. En este artículo, te invitamos a repasar la trayectoria de Canelo Álvarez, sus combates clave, sus rivalidades memorables y su impacto en la cultura popular y los medios.

Biografía de Saúl “Canelo” Álvarez

Saúl Álvarez nació el 18 de julio de 1990 en San Agustín, Guadalajara, Jalisco. Es el menor de ocho hermanos, seis de ellos también boxeadores. Su apodo, “Canelo”, se debe a su cabello rojizo y su piel clara, rasgos poco comunes en su región. Desde niño, acompañaba a su padre a vender paletas de hielo por las calles, hasta que a los 10 años recibió sus primeros guantes de boxeo y empezó a entrenar. A los 15 años debutó como profesional, y a los 20 ya era campeón mundial de peso superwélter del WBC.

Importancia de su récord en el boxeo mundial

El récord de Canelo Álvarez lo sitúa como uno de los mejores boxeadores de la historia. Con 60 triunfos, 39 de ellos por nocaut. Además, el mexicano ha ganado títulos mundiales en cuatro categorías de peso: superwélter, mediano, supermediano y semipesado. Asimismo, ha unificado los cuatro cinturones principales (WBC, WBA, IBF y WBO) en el peso supermediano.

Esto es algo que nadie había logrado antes. Entre sus víctimas, se encuentran nombres como Miguel Cotto, Amir Khan, Daniel Jacobs, Sergey Kovalev, Callum Smith, Billy Joe Saunders y Gennady Golovkin. A este último le arrebató el invicto y el título de mejor libra por libra en 2018. Además, Canelo Álvarez es el boxeador más taquillero y más popular del momento, y el que más dinero genera por sus peleas. De hecho, se transmiten en más de 200 países.

Carrera profesional de Canelo Álvarez

La carrera de Canelo Álvarez se puede dividir en tres etapas: sus inicios y evolución en el boxeo, el detalle de los títulos que ha obtenido y el análisis de los combates clave que ha protagonizado.

Inicios y evolución en el boxeo

El récord de Canelo Álvarez comienza con su debut como profesional el 29 de octubre de 2005. Para ese entonces tenía 15 años, y ganó por nocaut en el cuarto asalto a Abraham González. Desde entonces, acumuló una racha de 43 peleas sin perder, con 30 nocauts y un empate técnico. Además, en ese periodo, se coronó campeón latino de peso wélter de la WBO, campeón de peso wélter de la NABF, campeón mundial juvenil de peso superwélter del WBC y campeón mundial de plata de peso superwélter del WBC.

Canelo Alvarez record - Canelo Álvarez récord: el rey del boxeo mundial
/Ig @canelo

Su primera gran prueba fue el 20 de abril de 2013, cuando se enfrentó al estadounidense Austin Trout, campeón mundial de peso superwélter de la WBA, en el Alamodome de San Antonio, Texas. Fue una pelea ante más de 40 mil espectadores. Canelo Álvarez ganó por decisión unánime y unificó los títulos del WBC y la WBA.

Títulos obtenidos

Gracias al Canelo Álvarez récord, ha ganado 19 títulos mundiales en su carrera, repartidos en cuatro divisiones de peso. Estos son los títulos que ha obtenido:

-Campeón mundial de peso superwélter del WBC (2011-2013)

-Mundial de peso superwélter de la WBA (Super) (2013-2014, 2016-2017)

-Campeón mundial de peso superwélter de la WBO (2016-2017)

-Mundial de peso superwélter de The Ring (2013-2015, 2016-2017)

-Campeón mundial lineal de peso superwélter (2013-2015, 2016-2017)

-Campeón mundial de peso mediano del WBC (2015-2016, 2018-2019)

-Mundial de peso mediano de la WBA (Super) (2018-2020)

-Campeón mundial de peso mediano de la IBF (2019)

-Ganador peso mediano de The Ring (2018-2020)

-Mundial lineal de peso mediano (2018-2020)

-Campeón mundial de peso supermediano de la WBA (Regular) (2018-2020)

-Peso supermediano del WBC (2020-2023)

-Campeón mundial de peso supermediano de la WBA (Super) (2020-2023)

-Mundial de peso supermediano de la IBF (2021-2023)

Adicional: Las peleas de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en números

-Peso supermediano de la WBO (2021-2023)

-Campeón mundial de peso supermediano de The Ring (2020-2023)

-Mundial unificado de peso supermediano (2021-2023)

-Campeón mundial de peso semipesado de la WBO (2019)

-Peso semipesado de The Ring (2019)

Combates clave de Canelo Álvarez

Canelo ha protagonizado algunos de los combates más importantes y espectaculares de los últimos años. Se trata de las peleas más significativas y las victorias más destacadas de su carrera.

Canelo vs. Floyd Mayweather (14 de septiembre de 2013)

Esta fue la primera y única derrota de Canelo como profesional. El mexicano se enfrentó al estadounidense Floyd Mayweather Jr., considerado el mejor boxeador de su época, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. Además, fue por los títulos mundiales de peso superwélter del WBC, la WBA y The Ring. También por el título mundial lineal de peso superwélter. Canelo llegaba invicto con 42 victorias y un empate, mientras que Mayweather tenía un récord de 44 victorias sin derrotas. La pelea fue un éxito comercial, generando más de 150 millones de dólares en ingresos por pago por evento y rompiendo el récord de asistencia al recinto con 16 mil 746 espectadores.

Alvarez - Canelo Álvarez récord: el rey del boxeo mundial
/Ig @canelo

Sin embargo, el resultado fue decepcionante para Canelo Álvarez, que perdió por decisión mayoritaria, con dos tarjetas de 116-112 y 117-111 a favor de Mayweather, y una de 114-114. El mexicano no pudo conectar sus golpes ante la defensa y la velocidad del estadounidense, que dominó la pelea con su jab y su contragolpe. Canelo reconoció la superioridad de su rival y dijo que había aprendido mucho de la experiencia.

Canelo vs. Gennady Golovkin I y II (16 de septiembre de 2017 y 15 de septiembre de 2018)

Estas fueron las peleas más esperadas y polémicas de la carrera de Canelo Álvarez. El mexicano se enfrentó al kazajo Gennady Golovkin, campeón mundial de peso mediano del WBC, la WBA, la IBF y la IBO, en dos ocasiones, ambas en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Canelo - Canelo Álvarez récord: el rey del boxeo mundial
/Ig @canelo

La primera pelea fue por los títulos mundiales de peso mediano del WBC, la WBA, la IBF, la IBO y The Ring. También por el título mundial lineal de peso mediano. Canelo Álvarez llegaba con 49 victorias, una derrota y un empate, mientras que Golovkin tenía un récord de 37 victorias sin derrotas, con 33 nocauts.

Te podría interesar: Cuánto dinero tiene Canelo

Compartir:
Te puede interesar:
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué es catafixia
10 preguntas abiertas para una encuesta de deportes
Señales será una niña
10 señales de que será niña
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Qué son deportes de conjunto
¿Qué son deportes de conjunto?
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio