Las peleas de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en números

Orejas de coliflor
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin entraron al ring con unos millones ya asegurados. Si bien su pelea fue espectáculo para los entendidos del boxeo, ambos deportistas saldrían ganadores en metal, sin importar quien diera el mayor golpe.

El boxeo es una industria que genera dinero y que se mueve por grandes sumas. Más aún cuando nombres importantes como Canelo y Golovkin están involucrados. Tras años sin enfrentarse en el cuadrilátero, fueron convencidos de una tercera y última pelea.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

El anuncio conmocionó a los fanáticos de ambos boxeadores y las expectativas crecieron. Esto hizo de esta pelea un espectáculo que fue visto por millones de expectores. Convirtió el encuentro en uno de los más vistos en la historia. Esto a su vez se tradujo en lucrativos ingresos que llegaron a picos altos dentro de la historia de esta disciplina, reseña Robbreport.

pelea - Las peleas de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en números
En las tres contiendas Canelo habría ganado 135 millones de dólares y Golovkin 95 millones. /Ig @canelo

No se sabe con exactitud cuánto ganó cada uno de estos boxeadores por el encuentro, pero hay algunas estimaciones que sugieren que se trata de unos cuantos millones de dólares.

A diferencia de otros deportes, en los que se conoce el salario de los jugadores, el boxeo es misterioso en relación a los números que ganan los atletas de alto perfil, solo se sabe sobre el ingreso de los pesos pulga, pero se ignora qué porcentaje corresponde a ellos por el evento y sus contratos comerciales de patrocinio.

Muchos millones en el ring

Algunos portales que se han puesto a sacar números y hacer cálculos para intentar llegar a una cifra real y la gran mayoría apunta a varios millones de dólares.

Con el simple hecho de aceptar la contienda, el boxeador mexicano habría adquirido la cantidad 10 millones de dólares. Los números se elevan aún más si se considera el dinero ingresado del PPV, lo que llevaría la suma hasta unos 65 millones de dólares, solo para Canelo.

CaneloVsGG - Las peleas de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en números
/Ig @canelo

En el caso de Golovkin, su salario base por enfrentarse al campeón mexicano habría sido de unos 8 millones de dólares, que con el ingreso del PPV, pudo llevar el monto hasta los 43 millones de dólares de ganancia neta en un fin de semana.

Considerando estos cálculos, se cree que Canelo habría ganado unos 40 millones en la primera pelea contra Golovkin, más otros 30 en la revancha. Para los números del oriundo de Kazajistán,se estima que ganó unos 22 millones en la primera pelea y otros 30 para la segunda.

En total, los tres encuentros de los boxeadores les dejaron grandes sumas de dinero, 135 millones de dólares en el caso de Canelo Álvarez y unos 95 millones de dólares para Gennady Golovkin.

Como el dinero no es lo único que importa, los números en victorias deportivas fueron de dos para el mexicano y un empate.

Compartir:
Te puede interesar:
Qué es catafixia
10 preguntas abiertas para una encuesta de deportes
Qué son deportes de conjunto
¿Qué son deportes de conjunto?
Oscar De La Hoya récord
Oscar De La Hoya récord: Un icono del boxeo
Aeróbico o anaeróbico cual es mejor
Aeróbico o anaeróbico cual es mejor
rutina ejercicios para piernas
Realiza esta rutina ejercicios para piernas y disfruta sus resultados
Patinar para bajar de peso
Patinar para bajar de peso
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio