Todo lo que respecta a la monarquía británica suele ser tendencia y volverse viral. De hecho, la familia real últimamente está envuelta en controversia tras controversia. La serie del príncipe Harry junto a su esposa, la reciente publicación de su libro Spare y las revelaciones que contiene. Todas estas acciones son polémicas y los pone bajo el reflector. A lo anterior ahora se suma la subasta de cartas personales de Lady Di que habría escrito a sus amigos íntimos Susie y Tarek Kassem.
El seriado de correspondencia privada de la princesa está compuesto por 32 tarjetas y misivas fechadas entre 1995 y 1996. En ellas Diana Spencer comenta sobre su divorcio, el desengaño y otras circunstancias que involucran al ahora Rey de Inglaterra Carlos III.
Un alto precio por las cartas personales de Lady Di
“En 2023, la propiedad de estos conmovedores documentos es una responsabilidad que los Kassem no quieren traspasar a sus hijos o nietos. Han decidido vender las cartas y utilizar las ganancias de la venta para apoyar algunas de las organizaciones benéficas con las que colaboraban Susie y Diana”, reseña la casa de subastas Lay’s Auctioneers.
La venta de este paquete de correspondencia privada entre la princesa Diana y sus amigos será subastada con un precio inicial de 110 mil dólares. Sin embargo, la cifra podría llegar mucho más alto.
En las cartas personales de Lady Di, la princesa relata el proceso de divorcio y expresa lo que significó para ella. Lo califica como “desesperado y feo” en una de las misivas. Además, confiesa a sus amigos que la separación del ahora Rey de Inglaterra Carlos III era algo que no habría querido, ya que asegura “una parte de mí siempre amará a Carlos».
Más de 30 cartas
“Estoy pasando por un momento muy difícil y la presión es seria y viene de todos lados. A veces es demasiado difícil mantener la cabeza en alto, y hoy estoy de rodillas y solo anhelo que este divorcio se lleve a cabo, ya que el posible costo es tremendo”, dijo en otras de las cartas.
En estas cartas personales de Lady Di, la princesa agradecía a sus amigos el estar presentes en medio del difícil proceso. Además, les dejó claro que la familia Real siempre la trató con aprecio y por eso no quería dejar de ser parte de ella. “Puede que me hayan descrito como una mariposa, pero no quiero alejarme volando de esta encantadora familia”, confesó.
Correspondencia privada
Todo el contenido de las cartas es privado, íntimo y personal entre la princesa y sus amigos cercanos. Incluso se ha llegado a expresar que las cartas de la subasta es un reflejo real que describe a Lady Di.
El contenido es conmovedor y cercano y una muestra tanto de su personalidad, como del difícil momento que atravesaba.
“Es una colección de correspondencia extraordinariamente conmovedora, escrita por una de las mujeres más importantes e influyentes del siglo XX”.