Qué son las señales de prevención de accidentes

señales de prevención de accidentes
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Para quienes desean saber qué son las señales de prevención de accidentes, son aquellas que tienen como objetivo alertar, informar y orientar. La idea de estas señales es dar un recordatorio a las personas sobre los posibles riesgos que existen en un determinado lugar o actividad. Además, también supone las medidas que deben adoptar para evitarlos o minimizar los riesgos.

Las señales de prevención de accidentes pueden clasificarse según su forma, color, contenido y ubicación.

Tipos de señales de prevención de accidentes

De tránsito: Son las que se encuentran en las vías públicas y regulan el flujo vehicular y peatonal. Pueden ser verticales, como los letreros o carteles, u horizontales, como las marcas en el pavimento. Entre las señales de tránsito más importantes que pueden salvar la vida, podemos mencionar las siguientes:

Señales de velocidad máxima: Estas señales de prevención de accidentes indican la velocidad máxima permitida en la zona. Es importante respetarlas para evitar accidentes y multas.

prevención de accidentes
Estas señales deben respetarse.

Señales de ceda el paso: Estas señales de prevención indican que el conductor debe ceder el paso a otros vehículos o peatones que tienen preferencia en la vía.

Prohibido estacionar: Estas señales indican que no se puede estacionar en el lugar señalizado, ya sea por motivos de seguridad, limpieza o circulación.

No estacionar

Semáforo: Estas señales de prevención de accidentes regulan el paso de los vehículos y peatones mediante luces rojas, amarillas y verdes. Además, es fundamental respetarlas para evitar colisiones o atropellos.

señales de prevención de accidentes

Señales de seguridad: son las señales de prevención de accidentes que se encuentran en los lugares de trabajo, estudio o recreación. Asimismo, advierten sobre los riesgos laborales, escolares o ambientales. Pueden ser pictogramas, carteles, etiquetas o símbolos. Entre las señales de seguridad más comunes podemos destacar las siguientes:

Más indicativos

De prohibición: Dentro de las señales de prevención de accidentes son las que prohíben una acción o comportamiento. Por ejemplo, no fumar, no tocar, no entrar porque generan un peligro.

Transito

 

Señales de obligación: son las que imponen una acción o comportamiento que debe cumplirse para garantizar la seguridad. Por ejemplo, usar casco, usar guantes, lavarse las manos, etc.

Señales de advertencia: En las señales de prevención de accidentes son las que alertan sobre una situación o condición peligrosa. Por ejemplo, alta tensión, sustancias tóxicas, material inflamable, etc.

accidentes

De emergencia: Son señales que indican la ubicación o dirección de los medios o salidas de emergencia. Por ejemplo, extintores, botiquines, salidas de evacuación, etc.

Estas son algunas de las señales de prevención de accidentes que debemos conocer y respetar para proteger nuestra vida y la de los demás. Es importante estar atentos a estas señales y seguir sus instrucciones correctamente.

Te podría interesar: ¿Qué son las señales?.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
meteroritos gghfh
Descifrando Las Rocas Llamadas Meteoritos, Los Mensajeros Cósmicos Del Espacio
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio