Si quieres comenzar a tomar agua de tamarindo fruta para adelgazar, te contamos cómo hacerlo para aprovechar al máximo sus beneficios. Es una fruta tropical que se ha usado durante muchos años como medicinal por las propiedades que posee, así como para tratar el sobrepeso.
Tiene un tamaño pequeño, como el de una judía, y está cubierta por una cáscara que tiene la pulpa adentro. Su sabor es un poco ácido, según el grado de madurez, y por ello es una fruta fresca.
Prepara agua de tamarindo fruta para bajar de peso
Una de las ventajas que tiene el agua de tamarindo fruta es que es rápida y fácil de preparar, por lo que no lleva mucho tiempo. Incluso, puedes preparar suficiente cantidad y almacenarla en la nevera, con el fin de tomarla poco a poco.
Para su preparación solo necesitas unos 500 gramos de tamarindo, 10 vasos de agua y un edulcorante si lo deseas. Pela y lava la fruta, métela en un envase en el que puedas cubrirla con el agua y dejarla reposar por una hora. Después agregas un poco más de agua y revuelves la mezcla para que se desintegre la pulpa.Posteriormente, agregas el resto del agua y cuelas. Agrega el edulcorante y guárdalo en la nevera para que se mantenga fresco.
También puedes prepararlo cocinando la fruta. Tienes que extraer las semillas y lavarlas muy bien. Déjalas en remojo toda la noche y ponlas a hervir al siguiente día, durante unos 10 minutos, para dejarlas en reposo nuevamente por un lapso de 15 minutos. Cuando ya está tibio se cuela la mezcla y listo. Solo tienes que agregar el edulcorante y colocar el agua en la nevera.
Toma el agua de tamarindo para adelgazar
Debido a que es una bebida saciante, esta agua es muy beneficiosa para los momentos de ansiedad por la comida. Toma un vaso de agua de tamarindo fruta para evitar caer en la tentación de comer a de horas y alimentos con grasas saturadas.
También es recomendable ingerirla antes de cada comida, a fin de evitar el consumo en cantidades excesivas. Como tiene una propiedad diurética, tendrás que ir a vaciar tu vejiga con frecuencia.