Si te gusta cocinar varios platos con salsa inglesa, te contamos que puedes hacerla en casa. Solo tienes que buscar todos los ingredientes y seguir una serie de pasos específicos. Puede que esto te resulte complejo, pero al cumplir todo tal como especifican los expertos, podrás lograrlo. Este aderezo tiene un sabor muy característico, que aporta un toque distintivo a los alimentos a los que se agrega.
Ingredientes para elaborar la salsa inglesa
Lo que necesitas para hacer en casa esta salsa, necesitas una cebolla, dos dientes de ajo, tres cucharaditas de mostaza en grano, un pedacito de jengibre, una cucharadita de pimienta negra o roja, una cucharada pequeña de clavo de olor, media cucharada pequeña de cardamomo, 500 ml de vinagre blanco, 125 ml de melaza, 125 ml de salsa de soja, una o dos anchoas, tres cucharadas de sal, 250 ml de agua, curry y canela.
Proceso de elaboración
El primer paso para hacer esta salsa es pelar y picar la cebolla en pedazos pequeños. También pela y pica el ajo y machaca ambos en un mortero, echándolos finalmente en una cacerola pequeña.
Agrega las especias y condimentos como la pimienta, los granos de mostaza, el clavo de olor, el jengibre, la canela en polvo y el cardamomo. También tienes que añadir el vinagre, la miel y la salsa de soja. Remueve bien todo esto y ponlo a fuego mínimo para que comience a calentar.
En un mortero coloca las anchoas, la sal y el curry. Machaca esto hasta que se convierta en una pasta homogénea. Luego agregas un vaso de agua y viértelo en la cacerola. Deja hervir y reducir la salsa a fuego lento por un período de 40 minutos aproximadamente.
Después, pasa la salsa por la licuadora o la batidora, con el fin de deshacer todas las especias para que no queden grumos. Así, logra una textura muy característica. Almacénala en un envase de cristal o hermético. Una vez que se enfría tapas el frasco y lo introduces en la nevera. Antes de usarla tienes que agitar el bote y listo.