Los trajes son una prenda imprescindible en el armario masculino, ya que proyectan elegancia, estilo y formalidad. Sin embargo, no todos son iguales ni se adaptan a todas las ocasiones. Por eso, es importante conocer los diferentes tipos de traje para hombre y cómo usarlos correctamente.
Conoce los tipos de traje para hombre
Los tipos de traje para hombre se pueden clasificar según el corte, el número de botones, el tipo de solapa, el tipo de cuello y el tipo de evento.
El chaqué: Dentro de los tipos de traje es elegante y se usa para ceremonias durante el día. Está compuesto por una levita larga por detrás, un chaleco y un pantalón. Se combina con camisa blanca, corbata o pajarita y zapatos Oxford.
Traje de doble botón: Es un tipo de traje que superpone sobre el pecho parte de la chaqueta, abotonando con dos filas paralelas de botones. Es conveniente para hombres delgados o esbeltos, ya que crea la ilusión de un marco más ancho. Asimismo, puedes usarlo para eventos formales o informales, con solapas de pico y siempre abotonado, excepto el último botón.
Traje de dos o tres botones: Este es uno de los tipos de traje más clásico y versátil. Está compuesto por una chaqueta y un pantalón del mismo color y tela. Además, se puede usar para cualquier ocasión, pero siempre desabotonado al sentarse.
Más alternativas
Traje de cuello mao: Se caracteriza por tener una chaqueta sin solapas y con un cuello alto y cerrado. Por otro lado, es un traje original y moderno, que se puede usar para eventos informales o semi-formales, con camisa lisa o estampada y sin corbata.
Esmoquin: En los tipos de traje, este es el más adecuado para eventos de etiqueta por la noche. Además, está compuesto por una chaqueta negra con solapas de raso, un fajín o chaleco del mismo material, una pajarita y un pantalón con una banda lateral del mismo color que las solapas. Por lo general, se combina con camisa blanca y zapatos negros.
Ejecutivo: Es el traje más usado para el ámbito laboral o profesional. Está compuesto por una chaqueta y un pantalón del mismo color y tela. Aunque los hay de muchos colores, generalmente los más frecuentes son azul marino o negro. Se combina con camisa clara, corbata discreta y zapatos a juego.
Estos son solo algunos de los tipos de traje para hombre más comunes, pero existen muchos más. Lo importante es elegir el que mejor se adapte a tu tipo de cuerpo, estatura y estilo personal, así como al evento al que asistas.
Te podría interesar: Como hacer nudos de corbata.