La energía sexual es una fuerza vital que permite expresar la creatividad, pasión y conexión personal con nosotros mismos y con los demás. Sin embargo, muchas veces esta energía se ve bloqueada o reprimida por factores como el estrés, los traumas, las creencias limitantes o la falta de comunicación. Esto puede afectar negativamente a la salud física, mental y emocional, así como la capacidad de disfrutar del sexo y del amor.
Si bien el sexo es un punto importante dentro de este tema, no es todo lo que engloba la energía sexual. De hecho, se trata de un concepto más complejo y que vas más allá del contacto físico y de lo carnal.
Tema relacionado: Cómo disfrutar de una salud sexual plena luego de los 50
Para liberar la energía sexual, es necesario tomar conciencia de ella y aprender a canalizarla de forma positiva y consciente. Esto implica un trabajo de autoconocimiento, de sanación y de exploración que permita descubrir el potencial erótico y trascender los condicionamientos sociales y culturales. Verás, en la gran mayoría de los casos, son estos factores externos de tipo social y cultural, lo que impide a cada ser vivir una sexualidad plena y satisfactoria.
Consejos para liberar la energía sexual
Disfrutar de la sexualidad es importante, son muchos quienes ignoran cómo descubrir esta faceta y sacarle provecho para un mayor disfrute. Según los expertos en el área, la energía sexual sería una de las más poderosas, por lo que convine tanto controlarlas como liberarla para que diferentes aspectos funcionen bien.
Para liberar la energía sexual es preciso no bloquear ni limitar el acto sexual, siempre y cuando sea de mutuo acuerdo. Es decir, lo que plantean los expertos es salir del sexo mecánico y poder disfrutar del amor. Como se planteó anteriormente, va más allá del contacto carnal, se trata de aceptar la ternura, respeto, sensualidad, belleza, comunicación y más.
Por ello, para liberar la energía sexual, se debe hacer un trabajo que involucre la mente, que la que reprime los deseos o en su defecto se enfoca en la satisfacción personal y física. Como consecuencia, es la mente la que permite caer en rutinas.
La recomendación de los expertos sobre la energía sexual es saber integrar diferentes aspectos. Además, estar abierto y también dispuesto a abrirse a otra forma de percibir y recibir la sexualidad. Para ello, se deben dejar de lado las ataduras mentales y emocionales. Esto dará paso a la experimentación y aceptación de la sexualidad desde una perspectiva serena.
Te podría interesar: Conoce qué es el orgasmo