Las ladillas son unos parásitos que se alimentan de la sangre humana y que se transmiten principalmente por contacto sexual. Estos insectos, también llamados piojos púbicos, se adhieren al vello de la zona genital y otras partes del cuerpo, como las axilas, la barba o las pestañas. Los síntomas más comunes de las ladillas son el picor intenso y el enrojecimiento de la piel. También se pueden observar pequeñas manchas de sangre o puntos negros en la ropa interior o las sábanas.
Cómo eliminar las ladillas
Ahora que ya sabes que se trata de un parásito y que puede transmitirse por el contacto sexual, e preciso que estés prevenido y sepas como eliminarlas. Verás, para deshacerte de las ladillas, se deben aplicar productos específicos que se pueden comprar sin receta médica. Por ejemplo, cremas, lociones o champús. Estos productos contienen sustancias que matan a los parásitos y también a sus huevos.
Eso sí, es preciso que en el proceso de eliminación con productos farmacológicos, se tomen en cuenta y se sigan l las instrucciones del fabricante o en su defecto del médico tratante. Además, es preciso repetir el tratamiento si es necesario. También se recomienda lavar la ropa, las toallas y la ropa de cama con agua caliente y secarlas a alta temperatura.
Si bien es importante eliminar las ladillas cuando se contraen, también es importante prevenir el contagio. Para ello, se debe evitar tener relaciones sexuales o compartir objetos personales con una persona infestada. También se debe revisar y tratar a todas las parejas sexuales recientes.
Ten en cuenta que las ladillas no son una enfermedad de transmisión sexual, pero pueden indicar la presencia de otras infecciones más graves. Por eso, se aconseja acudir al médico si se tiene sospecha o síntomas de alguna infección. Aunque pueda parecer un tema tabú, lo mejor es hablarlo con un profesional y encontrar una pronta solución al inconveniente.
Te podría interesar: Señales de que tengo parásitos