De dónde proviene la ginebra

De dónde proviene la ginebra
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La ginebra es una de las bebidas alcohólicas más populares y versátiles del mundo. Se puede consumir sola, con agua tónica, con zumo de limón o en cócteles como el martini o el gin tonic. Pero, ¿sabes de dónde proviene la ginebra y cómo se elabora?

El origen de la ginebra se remonta al siglo XVII en los Países Bajos, donde se conocía como jenever, que significa “enebro” en neerlandés. El enebro es una planta leñosa cuyas bayas se utilizan para aromatizar la ginebra y darle su característico sabor. Para poder comprender de dónde proviene la ginebra, debes saber que se creó por primera vez por el profesor Francis Sylvius. Se trata de un médico holandés que maceró bayas de enebro en alcohol con fines diuréticos.

que es ginebra
Es una bebida que nació en Holanda.

Descubre de dónde proviene la ginebra

Sin embargo, la ginebra se popularizó en Inglaterra cuando Guillermo de Orange, de origen holandés, se convirtió en el rey Guillermo III de Inglaterra en 1689. Los soldados británicos habían probado la ginebra en Holanda y quedaron impresionados por el coraje que les infundía. Luego, se hizo tan común en Inglaterra que se le llamó “la bebida nacional” y se produjo de forma masiva y barata, lo que provocó problemas sociales y de salud pública.

De dónde proviene la ginebra

Además, de dónde proviene la ginebra es un poco más complejo. Recordemos que este licor se elabora a partir de la destilación de granos, principalmente de cebada y centeno, que se fermentan y se mezclan con agua. El alcohol resultante se vuelve a destilar y se le añaden los ingredientes botánicos que le dan el aroma y el sabor. Asimismo del enebro, se pueden usar otras especias, flores o frutas, como el cilantro, el cardamomo, la canela, el limón o la naranja. De modo que cada marca de ginebra tiene su propia receta y proporción de botánicos, lo que hace que haya una gran variedad de tipos y estilos de ginebra.

Contenido adicional: De que está hecho el ginebra

Tipos de ginebra

La legislación de la Unión Europea distingue cuatro denominaciones de venta para las bebidas alcohólicas con sabor a enebro. Ginebra, ginebra destilada, ginebra de Londres y bebidas alcohólicas aromatizadas con enebro. Para que sea ginebra, debe tener un grado alcohólico mínimo de 37,5% y un sabor predominante a enebro. En el caso de la destilada, es aquella que se ha obtenido por redestilación de alcohol de origen agrícola con los botánicos. La de Londres es un tipo de ginebra destilada que no contiene ningún aditivo, colorante o edulcorante. Las bebidas alcohólicas aromatizadas con enebro son aquellas que tienen un sabor a enebro pero no cumplen los requisitos de las otras denominaciones. Ahora que ya sabes de dónde proviene la ginebra y más sobre esta bebida, puedes disfrutar el tipo que más te agrade.

gin
Es considerada como la mejor ginebra del mundo. /Twitter @CreativeBar

Mas: ¿Conoces la mejor gin del planeta?

Realmente no importa mucho de dónde proviene la ginebra, pero sí su proceso de fabricación. En resumen, es una bebida que tiene una larga historia y una gran diversidad. Si te gusta, te invitamos a que la pruebes y la disfrutes con moderación y responsabilidad. Puedes encontrar diferentes marcas y tipos de ginebra.

Te podría interesar: ¿Qué es ginebra?

Compartir:
Te puede interesar:
arepa abrir colombiana
Arepa Colombiana: Un Emblema de la Gastronomía Tradicional
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
mapa conflicto palestina israel hamas
Video de Hamas: Análisis y Contexto
cielo en houston texas
Clima en Houston, Texas: Todo lo que Necesitas Saber
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Últimas noticias
monedas de curso legal billete
Billete de Cincuenta Pesos Mexicanos: Historia, Diseño y Curiosidades
arepa abrir colombiana
Arepa Colombiana: Un Emblema de la Gastronomía Tradicional
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio