Conoce estos famosos que son santeros

Famosos que son santeros
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Aunque no lo creas, hay famosos que son santeros. Sí, practican la santería, que es una religión oriunda de África. Los objetivos de cada uno son diferentes, pues algunos la practican con fines personales, mientras otros lo hacen para alcanzar el éxito deseado en sus proyectos.

La santería es una religión que tiene su origen en el pueblo yoruba de África. Sin embargo, con el tiempo se expandió por América Latina y el Caribe a través de los esclavos traídos por los colonizadores. En esencia, se basa en la veneración de los orishas, que son deidades que de alguna forma representan las fuerzas de la naturaleza. Para que entres en contexto, los santeros son los practicantes de esta religión y hay un buen número de famosos que son santeros.

La Santería como Parte de la Vida de las Celebridades

Hay que partir del hecho de que la santería no es solo una religión para quien la practica, también es una forma de vida, una cultura y una identidad. Muchas personas, incluidas las celebridades, han encontrado en ella una fuente de inspiración, protección, orientación y quizás éxito. En este artículo, te presentamos una lista de famosos que son santeros. Además te contamos cómo la santería ha influido en su vida y carrera. También te explicamos las creencias y los rituales de esta religión.

Famosos Santeros: Una Lista Reveladora

En esta lista hay desde famosos que son santeros, hasta algunos que han la han practicado en algún momento de su vida. Esta lista no pretende ser exhaustiva, sino una muestra representativa de las celebridades que han seguido esta religión.

Celebridades Reconocidas en la Práctica de la Santería

Celia Cruz. La cantante cubana, siempre será recordada como conocida como la reina de la salsa. Además, fue una fiel devota de la santería desde su infancia, de modo que es de los famosos que son santeros. De hecho, su música está llena de referencias a los orishas, como en su famosa canción “Oye como va”, dedicada a Changó, el orisha del fuego, el rayo y el tambor. Celia Cruz fue iniciada en la santería con el nombre de Yemayá, el orisha del mar y la maternidad.

Celia Cruz - Conoce estos famosos que son santeros

Celina y Reutilio. La pareja de cantantes cubanos, conocidos como los reyes del guaguancó, fueron también fervientes santeros. Su música refleja su fe y su amor por los orishas, como en su popular canción “Santa Bárbara”. Celina y Reutilio son también famosos santeros que fueron iniciados con los nombres de Oshún, el orisha del amor y Obatalá, el orisha de la paz, la sabiduría y la creación.

Marc Anthony. El cantante puertorriqueño, conocido como el rey de la salsa, ha practicado la santería desde su juventud. Su música está influenciada por los ritmos y las letras de la santería, como en su exitosa canción “Aguanilé”, dedicada a Elegguá, el orisha de los caminos. Además, Marc Anthony es uno de los famosos que son santeros más reconocidos y fue iniciado en la con el nombre de Oggún, el orisha del hierro.

Marc Anthony e1677617655426 - Conoce estos famosos que son santeros
Marc Anthony

Historias de Famosos y su Vínculo con la Santería

Algunas de las historias más curiosas y sorprendentes de los famosos y su vínculo con la santería son:

 

Shakira. La cantante colombiana, conocida como la reina del pop latino, al parecer también ha recurrido a la santería en varias ocasiones para pedir ayuda a los orishas. Una de ellas fue cuando le cantó a Elegguá, el orisha de los caminos, para que le abriera las puertas del éxito en Estados Unidos. La canción se llama “Ojos así”, y fue un gran éxito en el mercado anglosajón.

Jennifer López. La actriz y cantante estadounidense, conocida como la diva del Bronx, también ha practicado la santería, recordemos que estuvo casada con Mark Anthony. Según la histria que circula, la diva le pidió a Orula, el orisha de la adivinación, la sabiduría y el destino, que le diera el papel protagónico de la película “Selena”. La película fue un éxito de taquilla y le valió una nominación al Globo de Oro. Si bien no es de los famosos que son santeros, sí la habría practicado.

Fortuna de Jennifer LA³pez - Conoce estos famosos que son santeros

Daddy Yankee. El cantante puertorriqueño, conocido como el rey del reguetón, ha tenido una relación cercana con la santería desde su infancia. Su abuela era santera y le enseñó a respetar y agradecer a los orishas. Su música también tiene influencias de la santería, como en su canción “Gasolina”, donde menciona a Oshún, el orisha del amor, la belleza y el río.

Famosos que son santeros: Creencias y Rituales

La santería es una religión que tiene sus propias creencias y rituales para comunicarse con los orishas. Cada una de estas deidades tiene un nombre, un color, un número, un símbolo, un animal, una planta, una comida y una bebida asociados, que se usan para identificarlo y honrarlo.

Los famosos que son santeros y resto de practicantes de la religión, se comunican con los orishas a través de diferentes medios, como:

Rituales. Son ceremonias que se realizan para pedir favores, dar gracias, celebrar fechas especiales o iniciar a nuevos miembros en la santería. También pueden incluir cantos, bailes, tambores, velas, incienso, flores, frutas, monedas y más.

Ofrendas. Representan regalos para los orishas y su intención es atraer su benevolencia, protección o ayuda. Las ofrendas pueden ser alimentos, bebidas, animales, objetos, etc. que sean del agrado del orisha al que se le ofrece.

Famosos que son Santeros - Conoce estos famosos que son santeros

Sacrificios. Es quizás la práctica más polémica, tiene que ver con la entrega y renuncia que se le hacen a los orishas para demostrarles respeto, devoción y obediencia. Los sacrificios pueden ser de sangre o de otro tipo. Por ejemplo, ayunar, abstenerse de algo, donar algo, etc. Por otro lado, los sacrificios de sangre consisten en matar a un animal, como una gallina, una paloma o un chivo. La intención sería ofrecerle su sangre y su carne al orisha correspondiente.

Consultas. Son sesiones de adivinación y de consejo que se le hacen a los orishas para conocer su voluntad, su opinión y su orientación sobre algún asunto. Hay famosos que no son santeros pero, hacen las consultas. Estas tienen diferentes métodos el dilogún, el obi, el caracol, el coco, el tabaco, las cartas, etc.

Prácticas de Santería en el Ámbito de las celebridades

Las celebridades que la practican, así como los famosos que son santeros, suelen recurrir a estas creencias y rituales para diversos fines, pero uno de los más frecuentes es pedir éxito. De hecho, hay historias que aseguran que muchos famosos le piden a los orishas que les ayuden a triunfar en su carrera artística, a tener más fama, más dinero, más reconocimiento, más oportunidades.

Si te interesa conocer más sobre este tema y de los famosos que son santeros, puedes revisar otros portales como el Heraldo o Pulzo.

Te podría interesar: Visita África y descubre sus maravillas naturales

Compartir:
Te puede interesar:
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
planifica
Cómo organizar un bazar de emprendedores
Como pedir una habitación en un hotel
Cómo pedir una habitación en un hotel
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio