Las plantas son elementos decorativos muy interesantes para el hogar. Cuidarlas es un arte, especialmente su se trata de flores como los crisantemos. Son ideales para la temporada de otoño porque le proporcionan a tu hogar un toque distintivo, elegante y natural. Si tienes estas flores en casa, aquí te diremos cómo conservarlas en buen estado.
El cuidado de los crisantemos
Lo primero que debes tener en cuenta es el área adecuada para plantarlos. Lo más aconsejable es un jardín o una maceta en la que reciba suficiente luz solar. Ten en cuenta que no tolera el calor extremo.
En cuanto a la calidad de la tierra, lo mejor en mantener el suelo un poco mojado porque las flores suelen estropearse con facilidad.
El riego es muy importante
Un detalle relevante al cuidar esta planta es el riego. Los especialistas dicen que debes humedecer toda la planta con agua, sobre todo durante los días de verano. En ese sentido, los grados más adecuados para la conservación de los crisantemos es de 14 a 18 grados centígrados. Por tanto, abona el suelo e incrementa el riego durante el verano.
Poda la planta
La limpieza de esta planta es muy importante. Pódala y retira las flores marchitas, con el objetivo de permitir el crecimiento de las nuevas. Ten en cuenta que ella crece y se reproduce por esquejes. Por tanto, si quieres sembrarlos de forma individual tienes que sepáralos.
Como puedes observar, el proceso para cuidar una planta de crisantemos es bastante sencillo. Solo requiere dedicación durante unos minutos al día para su riego y limpieza frecuente. Si quieres decorar tu hogar con sus flores, solo tienes que elegir el mejor lugar para ubicarla y seguir todos los consejos que te acabamos de dar al respecto.