Si viste un audiovisual en YouTube y quieres descargar solo un fragmento de él, aquí te diremos como bajar videos de YouTube por fracciones. Esta es una de las plataformas favoritas para el consumo multimedia, pues te ofrece acceso a una cantidad ilimitada de contenido.
Cómo bajar videos de YouTube por partes desde el ordenador
Para bajar videos de YouTube en fracciones puedes usar la plataforma ClipConverter. Es una herramienta muy sencilla de usar, pues solo tienes que copiar el link del audiovisual, ir a ClipConverte y pegar el URL en la barra en blanco. Posteriormente pulsas en Continuar.
Selecciona la opción MP4 en el formato de conversión y marca la casilla que dice “Inicio del Vídeo y Final del Vídeo”. Luego debes introducir manualmente el intervalo expresado en horas, minutos y segundos. Pulsa en Comenzar y espera el proceso de conversión. Has clic en Descargar el vídeo y listo.
Con YT Cutter
Otra herramienta útil para bajar videos de YouTube por fragmentos es YT Cutter. Es gratuita y tiene una interfaz muy sencilla. Con ella cortas las escenas de los videos y los guardas con facilidad.
Para eso tiene que ingresar a la plataforma de YT Cutter y pegar el link del video. Pulsa la opción “Corte” y agrega un título a la escena a descargar. Luego introduce el intervalo de inicio a fin. Observarás una vista previa y debes pulsar Crear.
Bajar videos de YouTube por partes desde el móvil
Para bajar videos de YouTube por fracciones desde un dispositivo móvil tienes que usar Clideo. Ingrsa a su página desde el navegador de tu teléfono y dale clic en Cortar. Ahora agrega el archivo, desplegando la lista de opciones, en las que seleccionas Pegar una URL. Allí pegas el link del video de que quieres extraer un fragmento.
Escoge el tiempo exacto desde el inicio hasta el final. Verás una cinta con fotogramas con las escenas del audiovisual. Esto te ayudará a elegir mejor el fragmento exacto que quieres. Luego pulsa Exportar y, finalmente, Descargar.