Existen muchos tips para cuidar el agua, un líquido vital para todos los seres humanos. Es necesario que los pongas en práctica para aprovechar al máximo sus beneficios, como hábitos cotidianos que debe desarrollar toda la familia.
Los mejores tips para cuidar el agua
Los hábitos más adecuados para el cuidado del agua, que debes cumplir a cabalidad todos los días, son los siguientes:
Control de agua en las tuberías
Es necesario verificar con frecuencia las tuberías y las llaves, a fin de detectar fugas y hacer las reparaciones que sean necesarias. Ten en cuenta que una fuga de agua puede provocar la pérdida hasta de 40 mil litros por día, lo que representa un desperdicio muy elevado. Además, debes evitar dejar las llaves medio abiertas o con goteo para evitar desperdiciar el agua.
En la ducha
Otro de los consejos al respecto es no malgastarla en la ducha. No te quedes en ella más tiempo de lo necesario, toma baños cortos y cierra el grifo cuando te estás enjabonando o aplicando champú. Además, debes evitar afeitarte en la ducha e instalar dispensadores en diversos elementos del baño.
Limpieza de la casa
A la hora de limpiar tu vivienda, no utilices el agua para eliminar toda la suciedad. Usa herramientas como cepillos o franelas que te ayuden en el proceso. Incluso, para asear el piso, las paredes y los vidrios usa una tina de agua, no varios recipientes. Así mismo, es recomendable usar productos amigables con el planeta, que sean biodegradables para no contaminar el ambiente.
Lavado de la ropa
Uno de los hábitos más efectivos que existen es remojar la ropa, antes de lavarla. Se sumerge en jabón para eliminar la suciedad y las manchas, a fin de ahorrar el vital líquido durante el proceso. Lavar a mano es lo mejor en estos casos, a fin de evitar varios ciclos de lavado en cada carga.