El invierno es una temporada del año que llega justo con las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo. No faltan las reuniones con amigos y familiares, donde se fortalecen los lazos con ellos. Sin embargo, es necesario proteger los labios del frío para evitar posibles lesiones.
Y es que los labios es una de las áreas del rostro en la que las bajas temperaturas repercuten más, en vista de que carecen de glándulas sebáceas que contribuyen a la lubricación, por lo que se agrietan con facilidad y pueden provocar un sangrado. Sin embargo, hay productos y métodos que ayudan a hidratar y proteger los labios durante un tiempo prolongado.
Así puedes proteger tus labios
Aplica protector
Aun cuando es algo muy evidente, algunas personas no usan cosméticos para hidratar los labios en su rutina diaria. Es por ello que los expertos recomiendan llevar constantemente un lipstick que contenga algunos componentes como la cera de abeja, la manteca de karité, la vitamina E, la vaselina y aceites que ejercen una acción protectora de los labios.
Consume antioxidantes
Es muy importante consumir alimentos con antioxidantes en la dieta diaria, con el objetivo de prevenir y frenar los daños a las células de la piel. Entre ellos se encuentran los arándanos, las fresas, las frambuesas, las moras, las cerezas, las ciruelas, entre otros.
No humedezcas los labios
La sensibilidad que posee la piel de los labios hace que sea muy susceptible al frío, lo que genera el desarrollo de algunos pellejitos y puede empeorar a medida que lo haces. Debes evitar humedecer tus labios con la lengua, pues eso provocará más sequedad en ellos.
Hidrátate
El agua es uno de los líquidos más importantes para el cuerpo humano, por lo que debes consumirla con frecuencia para evitar que tus labios tengan una apariencia de resequedad. Es por ello que los expertos recomiendan consumir suficiente agua a diario, especialmente cuando sobrepasas el consumo de picantes y sales.