Con un funcionamiento totalmente eléctrico, Noy es un trimarán de 66 metros que se inspira en el arca de Noé. Fue construido por Aras Kazar y sus proporciones son bíblicas.
Quedan pocos días para que se acabe el año 2022. Este año ha traído todo tipo de lanzamientos. En el área náutica, las embarcaciones cambian y evolucionan. Entre ellas, hay algunas que se inspiran en la biblia para crear unidades únicas y con nuevas dimensiones.
Esto es lo que ha hecho la empresa Aras Zakar, un diseñador de yates europeo que apuesta por conceptos futuristas y minimalistas. Una de sus más recientes innovaciones es Noy. Se trata de un trimarán de 66 metros que se inspira en el Arca de Noé
Noy: Más que una simple embarcación
Lejos de lucir como un barco, la máquina parece un avión del futuro. Cuenta con una estética de líneas nítidas y detalles elegantes. Además, sus características técnicas le proveen un adecuado funcionamiento en alta mar. Incluso con olas en contra.
De acuerdo con el fabricante, la nave puede llevar en su interior hasta a 16 tripulantes más un alto número de invitados. Además, está dotado con seis habitaciones, tres de ellas principales.
No hay muchos detalles adicionales sobre la embarcación, pero Aras Kazar notificó que la misma tendrá una panorámica de 360 grados. Esto gracias al vidrio añadido en techos y mamparos.
Sobre su potencia, se sabe que tendrá una velocidad de hasta 24 nudos y contará con tecnología eléctrica y de punta, así como un hidroala. Según el portal Robbreport, mientras el yate acelera, las alas se extienden con la intención de sacarlo del agua para una navegación liviana y de alta velocidad.
Además, este yate tiene paneles solares que generan energía verde, esta se usa para alimentar los motores. De modo que Noy podrá navegar siempre que el sol brille.