¿Qué es un embarazo anembrionario?

Qué es un embarazo anembrionario
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

¿Sabes qué es un embarazo anembrionario? También se le conoce como óvulo huero, es cuando el embrión de repente deja de desarrollarse o nunca lo hace, por lo que es reabsorbido por el cuerpo, dejando un saco gestacional vacío.

Aun no se conocen las causas por las que esto ocurre. No obstante, puede ser consecuencia de una anomalía cromosómica presente en el óvulo fertilizado. Esta condición aparece durante las primeras etapas de la gestación, incluso puede presentarse antes de conocer que se está embarazada.

young female suffering from back pain 2022 12 16 09 54 00 utc scaled e1678826529450 - ¿Qué es un embarazo anembrionario?

Lo que ocurre con un embarazo anembrionario

Ya conoces qué es un embarazo anembrionario, por lo que te diremos lo que ocurre en estos casos. Puedes saber del embarazo, ya sea por prueba de farmacia, de sangre o por la ausencia de la menstruación. Esto sucede porque el embrión segrega la hormona conocida como gonadotropina coriónica humana (GCH). No obstante, cuando deja de desarrollarse y no puede implantarse, se deja de producir dicha sustancia.

Es posible que la mujer experimente síntomas de embarazo durante las primeras semanas. Algunos de ellos son náuseas, vómito, sensibilidad en las mamas, rechazo a algunos olores o sabores, entre otros. Esto se debe a que los niveles de las hormonas están altos, pero cuando el embrión deja de crecer, esto desaparece por completo.

couple reading pregnancy test together 2022 03 07 23 51 50 utc scaled e1678826548554 - ¿Qué es un embarazo anembrionario?

Cuando eso ocurre, la mujer puede experimentar dolores abdominales menores, así como sangrados o manchas leves. Al realizarse un eco, el especialista puede observar que el saco gestacional está vacío.

Si no se asiste al médico cuando se presentan estos síntomas, se presenta un aborto espontáneo. Algunas mujeres prefieren esperar el aborto, para que ocurra de forma natural, mientras que otras ingieren medicamentos para provocarlo. Incluso, en algunas ocasiones se lleva a cabo un procedimiento de legrado o dilatación, que se basa en extirpar todos los tejidos de la placenta.

El embarazo anembrionario es poco común. Sin embargo, la mayoría de las mujeres que lo han experimentado después tienen embarazos totalmente normales y exitosos, por lo que no es una condicionante para no volver a intentar tener bebés.

Compartir:
Te puede interesar:
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Qué es catafixia
10 preguntas abiertas para una encuesta de deportes
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Últimas noticias
imágenes aesthetic
Dominando la Estética en la Fotografía: Inspiración, Técnicas y Consejos para Capturar Imágenes Aesthetic
fondos de pantalla aesthetic
Explora la Estética Visual con Fondos de Pantalla Aesthetic: Inspiración, Tendencias y Descargas Gratuitas
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio