Que es la salud según la OMS

Que es la salud según la OMS
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La salud es un concepto que abarca el bienestar de las personas en todas sus dimensiones: física, mental y social. La salud no se limita a la ausencia de enfermedades, sino que implica un estado de equilibrio y armonía entre el individuo y su entorno. De hecho, qué es la salud según la OMS, sirve para aclarar el término.

Aprende qué es la salud según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de la salud pública a nivel mundial. Su objetivo es que todas las personas alcancen el nivel más alto posible de salud.

OMS

Según la OMS qué es la salud define la salud se puede definir como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Esta definición se adoptó en el preámbulo de la Constitución de la OMS, que entró en vigor en 1948, y no ha sido modificada desde entonces.

La definición de salud según la OMS reconoce que no es solo un asunto médico, sino que depende de factores sociales, económicos, ambientales y culturales. Cada uno de estos influyen en la calidad de vida de las personas. La salud también implica el derecho a acceder a los servicios y recursos sanitarios necesarios para prevenir, tratar y rehabilitar las enfermedades.

Los componentes

Además de definir que es la salud según la OMS, debes saber que este término tiene tres componentes principales: físico, mental y social. Cada uno de ellos tiene una influencia directa en los otros dos, por lo que es importante cuidarlos de forma integral.

El componente físico se refiere al funcionamiento adecuado del organismo y sus sistemas. Incluye aspectos como la nutrición, la actividad física, el descanso, la higiene y la prevención de enfermedades.

la salud según la OMS
Tiene diferentes aristas que van sobre el bienestar integral.

El componente mental se refiere al estado emocional y cognitivo de la persona. Incluye aspectos como la autoestima, el autocontrol, el aprendizaje, la memoria, la creatividad y la resiliencia.

Finalmente, el componente social de que es la salud según la OMS, se refiere a las relaciones que la persona establece con los demás y con su entorno. Incluye aspectos como la comunicación, la convivencia, la solidaridad, el respeto y la participación.

La salud ocupacional

La salud ocupacional es una rama de la salud pública que se ocupa de proteger y promover la salud de los trabajadores en sus lugares de trabajo. Su objetivo es prevenir los riesgos laborales que puedan afectar a la salud física, mental y social de los empleados, así como mejorar las condiciones ambientales y organizativas del trabajo. Además, es parte de qué es la salud según la OMS.

salud

Te podría interesar: La salud como bienestar

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio