Jugo de zanahoria con limón

Zanahoria con limón
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

¿Qué es el jugo de zanahoria con limón? Es una bebida que se prepara mezclando el tubérculo pelado y cortadas, jugo de lima, agua y azúcar o miel al gusto. Se puede tomar frío o caliente, según la preferencia personal. Esta bebida tiene varias propiedades que favorecen la salud, tales como:

Beneficios del jugo de zanahoria con limón

Vitamina A. La zanahoria es una fuente rica de vitamina A, que ayuda a mejorar la visión, la piel, el cabello y el sistema inmunológico. También previene las infecciones y el envejecimiento prematuro.

Jugo de zanahoria con limón

Vitamina C. Por su parte, el limón es una fruta cítrica que aporta vitamina C, que es un antioxidante que protege las células del daño causado por los radicales libres. También ayuda a fortalecer las defensas, a cicatrizar las heridas y a prevenir el escorbuto. En conunto, el jugo de zanahoria con limón es favorable.

Alimentos ricos en vitamina C

Fibra. La zanahoria contiene fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal, a prevenir el estreñimiento y a reducir el colesterol. También aporta sensación de saciedad y evita los picos de azúcar en la sangre.

Potasio: El jugo de zanahoria con limón contiene potasio, que es un mineral que ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos en el cuerpo. Además, ayuda a controlar la presión arterial y a prevenir los calambres musculares.

Aprende a prepararlo

¿Cómo se prepara el jugo de zanahoria con limón? Para preparar esta bebida se necesitan 4 zanahorias grandes, el jugo de 2 limones, 4 tazas de agua y azúcar o miel al gusto. Además, puedes añadir hielo si así lo prefieres.

Limón

Para hacer el jugo de zanahoria con limón, debes pelar y cortar las zanahorias en trozos pequeños. Colocar las zanahorias en una licuadora o procesador de alimentos y agregar un poco de agua. Después, debes licuar hasta obtener un puré suave. Cuando esté listo, debes colar el puré de zanahoria con una tela para separar la pulpa del jugo. Reservar la pulpa para otro uso o desecharla. Finalmente, Mezcla con el resto del agua y el azúcar o la miel al gusto. Remover bien hasta disolver el endulzante.

Juice carrot
Debes probar este jugo y aprovechar sus beneficios.

Consumir el jugo de zanahoria con limón por la mañana o entre comidas es mejor para aprovechar sus beneficios y evitar la acidez estomacal. Recuerda no agregar demasiado azúcar o miel al jugo, ya que puede aumentar las calorías y el índice glucémico de la bebida. En su lugar, puedes usar stevia u otro edulcorante natural como alternativa.

Te podría interesar: Tips para quitar las ojeras

Compartir:
Te puede interesar:
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
cielo en houston texas
Clima en Houston, Texas: Todo lo que Necesitas Saber
pistola masaje gun
Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
Últimas noticias
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio