Consumo de sustancias que afectan a la salud

El consumo de sustancias que afectan a la salud
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

El consumo de sustancias que afectan a la salud es variado, pero en general se refiere a los elementos que son nocivos o adictivos. De estos hay una alta cantidad y todos deben evitarse si se desea tener una larga expectativa de vida.

Hay consecuencias negativas que se pueden presentar en el organismo y en el comportamiento, cuando hay un consumo de sustancias que afectan a la salud. Entre estas, hay diferentes medicamentos, bebidas, alimentos y más.

De hecho, el consumo de sustancias está íntimamente ligado a la ingesta de sustancias como el alcohol, las drogas lícitas, mal uso de medicamentos recetados e incluso al consumo de medicamentos de libre venta. Lo más frecuente es que estas ingestas sean continuas y de allí que sean un problema para el organismo.

¿Qué consumo de sustancias afectan a la salud?

Hay consumos de sustancias que afectan a la salud. Si bien se sabe que son malas, son muchos quienes las ingieren y el gran problema no es el uso, sino el abuso de las mismas. Entre estas sustancias destacan las bebidas alcohólicas, las drogas, psicotrópicos, fármacos fuertes, tabaco e incluso pueden entrar otras como los alimentos ultra procesados y los azucares (no afectan al mismo nivel).

drogas - Consumo de sustancias que afectan a la salud
Muchos de estos elementos crean dependencia y problemas graves físicos y mentales.

Las sustancias más nocivas para el organismo son todos los tipos de alcohol, anfetaminas, cocaína, LSD, inhalantes, PCP, marihuana y los medicamentos controlados.

Consecuencia de consumir sustancias 

En primera instancia, el consumo de ciertas sustancias puede no parecer que afecten a la salud. Sin embargo, la dependencia y abuso de su ingesta tiene consecuencias negativas.

Dentro de estas, puede acarrear problemas con el entorno social, las relaciones interpersonales. También puede traer problemas legales, así como de salud.

Es bien sabido que las sustancias ilícitas o las que generan dependencia, pueden traer consigo riesgos físicos. Además, el consumo de drogas puede no solo afectar la salud, también generar situaciones peligrosas.

Las personas adictas experimentan diversos problemas de salud que derivan en enfermedades pulmonares o cardiacas, o incluso de salud mental. Por ejemplo, el tabaco provoca diversos tipos de cáncer y las metanfetaminas problemas dentales. Los opioides una sobredosis y la muerte, los inhalantes dañar las células nerviosas  y más.

Te podría interesar: Hábitos que aceleran el envejecimiento: evítalos por tu bienestar.

Compartir:
Te puede interesar:
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
los pingüinos de Madagascar
La Aventura de los Pingüinos en Madagascar
Hotel
Qué bebidas pedir en un hotel todo incluido
famosos que viven en Miami
Estos son los famosos que viven en Miami
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio