Cómo tapar ojeras de forma práctica

Tapar ojeras
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Las ojeras son unas manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos y que pueden deberse a diversas causas. Por ejemplo, las más frecuentes son la falta de sueño, el estrés, la genética, el envejecimiento, las alergias o la anemia. Aunque no suelen ser un problema de salud grave, muchas personas quieren disimularlas o eliminarlas por razones estéticas, cómo tapar ojeras es todo un reto.

Para ello, existen diferentes opciones, tanto naturales como cosméticas, que pueden ayudar a reducir la apariencia de las ojeras. A continuación te presentamos algunas ideas de cómo tapar ojeras.

Aprende como tapar ojeras

Remedios naturales: Algunos productos naturales pueden tener propiedades antiinflamatorias, hidratantes o aclarantes. Estos a su vez mejoran el aspecto de las ojeras. Algunos ejemplos son las bolsas de té frío, las rodajas de papa, la cuchara fría, el gel de aloe vera o la leche fría. Estos remedios se aplican sobre los ojos cerrados durante unos minutos y luego se retiran con agua tibia.

Como tapar ojeras
Las ojeras aparecen por diferentes factores.

Maquillaje: El maquillaje es una forma rápida y efectiva de cómo tapar ojeras y darle luminosidad a la mirada. Para ello se puede usar un corrector en crema del mismo tono que la piel o un poco más claro. Lo recomendado es aplicarlo con una brocha o una esponja sobre la zona oscura. También se puede usar una base amarilla para neutralizar el tono morado o azulado de las ojeras. Además, se puedes aplicar una sombra clara debajo del ojo y debajo de las cejas para iluminar el rostro.

Tapar ojeras

Otros métodos

Tratamientos médicos: Si los remedios naturales y el maquillaje no son suficientes para tapar ojeras, se puede recurrir a tratamientos médicos más invasivos pero también más duraderos. Algunos ejemplos son el láser, que elimina la pigmentación excesiva de la piel. Asimismo, están los rellenos dérmicos, que rellenan el hueco debajo del ojo y disimulan las sombras. Por otro lado, la blefaroplastia, es una cirugía que elimina el exceso de piel y grasa del párpado inferior.

Estas son algunas de las opciones que existen para tapar las ojeras y mejorar el aspecto del rostro. Las remedios menos invasivos son los caseros, al igual que el maquillaje. Además, ten en cuenta que un buen descanso, hidratación y comidas saludables, son también una forma de reducir la intensidad de las ojeras.

Te podría interesar: Cómo quitar ojeras hombres.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio