Cómo quitar hongos en las uñas

quitar hongos en las uñas
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Los hongos en las uñas son una infección fúngica que afecta a las uñas de los pies o de las manos, causando síntomas como decoloración, engrosamiento, deformación o fragilidad de las uñas. También pueden ser difíciles de eliminar, pero existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a combatirlos. A continuación, te contamos cómo quitar los hongos en las uñas.

hongos en las uA%C2%B1as - Cómo quitar hongos en las uñas

Remedios para quitar los hongos en las uñas

Bicarbonato de sodio y limón. El bicarbonato de sodio tiene propiedades alcalinas que pueden neutralizar el ambiente ácido que favorece el crecimiento de los hongos. Mientras tanto, el limón tiene propiedades antisépticas y blanqueadoras que pueden mejorar el aspecto de las uñas. Además, para usar este remedio, mezcla el jugo de un limón con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta y aplícala sobre la uña afectada por 10 minutos. Repite varias veces al día.

bicarbonato - Cómo quitar hongos en las uñas

Aceite de orégano. El aceite de orégano es un potente antifúngico natural que puede quitar los hongos de las uñas. Para usarlo, aplica unas gotas directamente sobre la uña afectada dos veces al día con un hisopo de algodón. Además, puedes combinarlo con aceite de árbol de té, que también tiene propiedades antifúngicas.

Ajo. El ajo es otra forma natural de cómo quitar os hongos en las uñas porque es un antibiótico que puede combatir las infecciones fúngicas. Para usarlo, machaca un diente de ajo y colócalo sobre la uña afectada con una gasa. Además, deja actuar por 30 minutos y repite a diario.

garlic 2021 08 26 18 18 38 utc 1 - Cómo quitar hongos en las uñas

Relacionado: ¿Tienes hongos en las uñas de los pies? Esto es lo que debes saber

Otros tips

Vinagre de manzana. El vinagre de manzana tiene un efecto acidificante que puede impedir el desarrollo y ayuda a quitar los hongos en las uñas. Para usarlo, mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua y sumerge las uñas afectadas por 20 minutos. Seca bien las uñas después.

Como quitar hongos en las uA%C2%B1as Vinagre de manzana - Cómo quitar hongos en las uñas

Yogurt natural. El yogurt natural contiene bacterias beneficiosas que pueden inhibir el crecimiento de los hongos en las uñas. Para usarlo, aplica yogurt natural sobre la uña afectada y deja secar. Repite varias veces al día.

Vicks VapoRub. este ungüento tópico, que se usa para aliviar la tos, contiene ingredientes activos como el eucalipto y el alcanfor. Además,  sus componentes puede ayudar a tratar y quitar los hongo en las uñas. Para usarlo, aplica una pequeña cantidad sobre la uña afectada con un hisopo a diario.

Como quitar hongos en las uA%C2%B1as - Cómo quitar hongos en las uñas

Estos remedios caseros pueden ser efectivos para quitar los hongos en las uñas, pero se debe tener paciencia y constancia para ver los resultados. Además, se recomienda mantener una buena higiene de las uñas, evitar el uso de calzado cerrado o húmedo, cortar las uñas regularmente y usar calcetines de algodón. Si los síntomas persisten o se agravan, se debe consultar con un médico, que puede recetar medicamentos antifúngicos orales o tópicos.

Te podría interesar: Tips para uñas saludables

Compartir:
Te puede interesar:
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Ciudades principales del mundo
Ciudades principales del mundo para visitar
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
planifica
Cómo organizar un bazar de emprendedores
Como pedir una habitación en un hotel
Cómo pedir una habitación en un hotel
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio