Cómo evitar un embarazo

Cómo evitar un embarazo
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Saber cómo evitar un embarazo es fundamental para evitar posibles sorpresas. Tanto jóvenes como adultos deben conocer todos los métodos que existen al respecto, para llevar una vida sexual sana y planificar un bebé cuando se considera que ya es el momento para ello.

Una de las mayores ventajas al respecto, es que actualmente la sexualidad no es un tabú. Esto permite a los jóvenes el acceso a la información necesaria sobre cómo evitar un embarazo o Enfermedades es de Transmisión Sexual (ETS).

Estos son los métodos más efectivos de cómo evitar un embarazo

El sexo es una actividad muy placentera, pero trae consigo dos consecuencias relevantes: embarazo o ETS. Ambos pueden evitarse usando métodos eficientes que lo impiden, entre los que destacan:

Métodos de barrera

Se trata del uso de elementos que evitan el paso de los espermatozoides al óvulo. Estos son los condones, tanto femeninos como masculinos, los cuales también te protegen de una ETS.

a large group of multi colored condoms displayed o 2022 03 04 02 30 19 utc scaled e1676911075428 - Cómo evitar un embarazo
Cómo evitar un embarazo

Pastillas o inyecciones anticonceptivas

Es un método anticonceptivo muy eficiente. Son pastillas o inyecciones que, al tomarlas o aplicarlas de forma correcta, evitan el embarazo con una seguridad aproximada del 90%. Las pasillas deben consumirse a diario, con un período de descanso de 4 a 7 días (dependiendo del ciclo de cada mujer), en el que baja la menstruación. Por su parte, la inyección se aplica una vez al mes.

Método natural

Este es un método eficiente, siempre que la mujer sea regular en su menstruación. Se trata de contar los días para identificar los de la ovulación, en los que se debe evitar tener relaciones sexuales, a fin de evitar el proceso de fecundación.

couple lying in bed man holds condom in his hand 2021 08 26 16 26 07 utc scaled e1676911055712 - Cómo evitar un embarazo
Cómo evitar un embarazo

Métodos de emergencia

En caso de que se haya tenido relaciones sexuales sin protección y exista riesgo de embarazo, hay que optar por los métodos de emergencia. Se trata de una pastilla que inhibe la fecundación, por lo que debe tomarse en un plazo máximo de 72 horas. Si bien es efectivo, no debe usarse como método anticonceptivo frecuente, pues puede provocar alteraciones hormonales considerables.

Compartir:
Te puede interesar:
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Qué es catafixia
10 preguntas abiertas para una encuesta de deportes
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
planifica
Cómo organizar un bazar de emprendedores
Como pedir una habitación en un hotel
Cómo pedir una habitación en un hotel
Famosos que viven en Guadalajara
Famosos que viven en Guadalajara
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio