Cómo bajar rápido el azúcar

bajar el azúcar
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El azúcar en la sangre, o glucosa, es la principal fuente de energía para las células del cuerpo. Sin embargo, cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos, pueden causar problemas de salud como diabetes, daño a los órganos, infecciones y complicaciones cardiovasculares. Por eso, es importante mantenerla regulada y te contamos cómo bajar rápido el azúcar en la sangre.

Hay formas de mantener los niveles dentro de un rango saludable. Sin embargo, es importante saber cómo reducir el azúcar rápidamente en caso de emergencia. Los síntomas de tener el azúcar en la sangre alto pueden incluir sed excesiva, orinar con frecuencia, visión borrosa, fatiga, náuseas y confusión.

bajar rápido el azúcar
El azúcar elevado trae serios problemas.

Si se presentan estos síntomas, se debe medir el nivel de azúcar en la sangre con un glucómetro. Según la Asociación Americana de Diabetes (ADA), el nivel normal antes de las comidas es entre 80 y 130 mg/dL, y después de las comidas es menor a 180 mg/dL. Si el nivel es superior a estos rangos, debes saber cómo bajar rápido el azúcar.

¿Cómo bajar rápido el azúcar en la sangre?

Existen algunas medidas que se pueden tomar para reducir rápidamente el nivel de azúcar en la sangre, como las siguientes.

Tomar agua: El agua ayuda a eliminar el exceso de azúcar por la orina y a prevenir la deshidratación. De modo que consumir agua es una de las formas de cómo bajar rápido el azúcar. Se recomienda beber entre 1 y 2 litros de agua al día, o más si se tiene sed.

Agua

Administrar insulina: La insulina es una hormona que ayuda a las células a absorber el azúcar de la sangre. Las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 que usan insulina deben ajustar su dosis según su nivel de azúcar en la sangre y seguir las indicaciones de su médico. Si el nivel es muy alto (mayor a 250 mg/dL), se debe acudir a un centro médico con urgencia. Esta es otra de las formas de bajar rápido el azúcar.

Hacer ejercicio: El ejercicio físico es una forma de cómo bajar rápido el azúcar y controlarla. Además, ayuda a los músculos a usar el azúcar en la sangre como combustible y a mejorar la sensibilidad a la insulina. Se recomienda hacer ejercicio regularmente, al menos 30 minutos al día.

George Hood record de planch
/Ig @GeorgeHood

Tips que debes tener en cuenta

Controlar la dieta: La dieta es un factor clave para regular y bajar rápido el azúcar en la sangre. Se recomienda reducir el consumo de carbohidratos refinados, como el pan blanco, el arroz blanco y los dulces. El motivo es que estos elevan rápidamente el azúcar. En cambio, se debe optar por alimentos ricos en fibra, proteína y grasas saludables, como las verduras de hoja verde, las legumbres, los frutos secos, los huevos y el pescado.

dieta para bajar el colesterol

Estas son algunas formas de bajar rápido el azúcar en la sangre, pero lo más importante es prevenir que suba demasiado. Para ello, se debe seguir un plan de alimentación saludable, tomar los medicamentos recetados por el médico, medir el azúcar en la sangre con regularidad y consultar con un profesional de la salud ante cualquier duda o complicación.

Te podría interesar: Cómo obtenemos la salud física

Compartir:
Te puede interesar:
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
día del padre
Toma Nota Sobre Cuándo Es El Día Del Padre Y Descubre Datos De La Fecha
robert j oppenheimer
Robert Oppenheimer: La Vida Detrás Del Artífice de la Era Atómica
arándano blueberry
Arándano: 7 Propiedades Que No Conocías y Te Servirán
ajolote de
Descubriendo Al Ajolote, El Anfibio Que Podría Ser La Clave En La Medicina Regenerativa
el principito ff
El Principito Explora El Viaje Que Te Hará Volar Con Tu Imaginación
Últimas noticias
deep web ff
Deep web: características del lado más turbio de Internet
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio