Si quieres saber qué debes hacer para convertirte en judío, aquí te explicamos lo que necesitas para desarrollar esa filosofía de vida. El objetivo principal es desarrollar el máximo potencial humano, teniendo conciencia de la realidad y conservando el aspecto espiritual.
Así puedes hacerte judío
Lo primero que tienes que hacer para tu conversión al judaísmo es ser fiel al Eterno, que heredó una identidad gentil porque nació de una madre no judía. Para ello, el papel del rabino es indispensable, pues te guía para que adoptes un compromiso real, con un conjunto de valores y una actitud beneficiosa hacia el prójimo.
Para convertirte en judío tienes la opción de ingresar a la asociación fulvida, quienes te orientan y apoyan en el proceso. Después de un tiempo intenso de dedicación al servicio del Eterno y el prójimo, estarás capacitado para determinar si quieres ser judío.
Requisitos para unirse al judaísmo
Para adquirir los conocimientos relacionados con las prácticas básicas e ideas judías, lo más aconsejable es hacer el curso «introducción al judaísmo», que tiene una duración de 16 semanas.
Además, es muy importante tu participación en experiencias judías como asistencia regular a los servicios religiosos y asistencia a reuniones. Además, es indispensable observar los eventos del ciclo vital y los días más sagrados, en los que se cumplen algunos objetivos.
Aunado a ello, muchas personas que consideran la posibilidad de hacerse judías, lo hacen por consideraciones parentales o maritales. En ese caso, es indispensable la participación activa de esa persona, durante el proceso de formación y capacitación hacia el judaísmo. Esto es porque la elección de un cónyuge de unirse a ese tipo de vida afecta directamente la relación marital. Así mismo, ambos se enfrentarán a desafíos relevantes, como la decisión del tipo de vida judía que llevarán en su hogar.