Acciones que benefician mi salud

benefician mi salud
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La salud es uno de los bienes más preciados y se debe cuidar a lo largo de la vida. Para ello, hay acciones que benefician mi salud y que se pueden realizar en el día a día y que ayudarán a mejorar el bienestar físico y mental.

Una de las acciones más importantes que benefician la salud es seguir una dieta saludable, rica en frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas. Estos alimentos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y otros nutrientes esenciales para el funcionamiento óptimo del organismo. Además, se recomienda reducir el consumo de azúcares, grasas saturadas y trans, sal y alcohol. Esto porque que pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Conoce las acciones que benefician la salud

Otra de las acciones que benefician mi salud es hacer actividad física periódicamente. El ejercicio físico ayuda a mantener un peso adecuado, fortalecer los músculos y los huesos. Además, mejora la circulación sanguínea, previene y controla la presión arterial, el colesterol y el azúcar en sangre, liberar endorfinas y hacen sentir bien. Al mismo tiempo, ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. La OMS recomienda al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a vigorosa por semana para los adultos y 60 minutos por día para los niños y adolescentes.

Acciones que benefician mi salud ejercicio

Una tercera acción que beneficia la salud es evitar o dejar de fumar. El tabaco es una de las principales causas de muerte evitable en el mundo, ya que está relacionado con el desarrollo de numerosas enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oncológicas. Dejar de fumar tiene beneficios inmediatos y a largo plazo para la salud. Por ejemplo, mejora de la función pulmonar y cardíaca, disminuye el riesgo de infarto, accidentes cerebrovascular y cáncer, y el aumento de la esperanza y calidad de vida.

No fumar

Todo cuenta

Otra de las acciones que beneficia la salud es es practicar la gratitud. La gratitud es un sentimiento de aprecio por lo que se tiene y por lo que se recibe de los demás. Está demostrado que ser agradecidos tiene efectos positivos en la salud mental, porque mejora el estado de ánimo, la autoestima, la satisfacción con la vida y las relaciones sociales. Además, la gratitud ayuda a afrontar las dificultades con una actitud más optimista y resiliente. Una forma sencilla de practicar la gratitud es escribir una nota de agradecimiento a alguien que haya ayudado o apoyado.

Acciones que benefician mi salud

Finalmente, otras de las acciones que benefician la salud es cuidar el medio ambiente. El medio ambiente influye directamente en la salud, ya que determina la calidad del aire que se respira, del agua que bebe y de los alimentos que consumidos. Por eso, es importante adoptar hábitos ecológicos que contribuyan a preservar los recursos naturales. Así como a prevenir la contaminación y el cambio climático. Algunos ejemplos son reciclar los residuos, ahorrar energía y agua, usar transporte público o bicicleta, consumir productos locales y orgánicos y hacer una huerta casera.

Estas son solo algunas de las acciones que benefician la salud y que puedes realizar para tener una vida saludable. Sin embargo, hay muchas otras que también pueden ser beneficiosas, como dormir bien, meditar, leer, reírse, abrazar o ayudar a los demás. Lo importante es encontrar aquellas que te hagan sentir bien y que se adapten a tus necesidades y preferencias.

Te podría interesar: Cinco hábitos alimenticios que son favorables para una buena salud

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio