En esta oportunidad, Oakley toma su inspiración en la cultura surfera de la década de los 90 para incluirla en su modelo Hydra. Es una nueva propuesta en gafas de sol que incluye semiaros, así como máscara que toques de Razor Blades.
La estética del modelo Oakley Hydra repasa y retoma el legado de la firma californiana, que creció en medio de este deporte por allá en los 90. Para esta campaña, la marca usó como modelos principales a Ethan Ewing y Griffin Colapinto. Ambos surfistas profesionales que forman parte del equipo de Oakley, en un viaje de surf en Indonesia. De esa forma, asegura que este modelo es perfecto para los buenos momento, como reza el lema de la empresa.

Ethan Ewing y Griffin Colapinto: modelos de Oakley Hydra
Con solo 17 años, Ewing hizo historia en el 2016 cuando se clasificó al World Tour. Esta hazaña la superó unos meses más tarde al ganar el World Junior Championship. Así obtuvo la posibilidad de clasificarse en el 2017 para la World Surf League Championship Tour.
Por su parte Colapinto, oriundo de California representa junto al australiano a una nueva generación de amantes profesionales del surf. Dentro de sus títulos, fue el primer surfista de Estados Unidos en ganar la Vans Triple Crown of Surfing en 2017, además, en este 20222 lideró el MEO Pro Portugal de 2022 y el Surf City El Salvador Pro del mismo año, según detalla el portal Highxtar.

Estos expertos del surf son los encargados de llevar las gafas Hydra, modelo que incluye el logo dela firma en ambas varillas. Asimismo, la estética rinde tributo a otros líneas de gafas de las décadas de los 80 y 90, siguiendo un patrón de estilo Razor Blades, que fueron el primer modelo inspirado en esta disciplina deportiva.
En cuando al diseño, las Hydra tiene patillas con terminales estilo gatillo, junto a un collar de la montura modernizado, con estética que recuerda a la silueta Kato.

En este sentido, el vicepresidente de diseño de Oakley, Nick Garfias ha expresado que el surf de los 90 es parte del ADN de la marca y de esta forma las Hydra son un tributo al legado que los surfistas más icónicos de aquella época y una forma de mantener viva su tradición.
“El objetivo de Hydra es volver a inspirar la próxima generación de la cultura del surf con un sinfín de posibilidades”, expresó Garfias.