Usa el cinturón de musculación y protege tus lumbares

Halterofilia
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Parte del problema en la musculación es la deformación del movimiento y la pérdida de la técnica cuando se llega al agotamiento. Como consecuencia se presentan las lesiones que suelen sacarte del entrenamiento por un par de días mientras te recuperas. Para evitar esto hay que tener en cuenta algunas premisas. Si eres nuevo, el calentamiento es fundamental para adecuar el musculo a la actividad que se vendrá. Recuerda que un levantamiento en frío es un castigo para el músculo.

Por otro lado, el cinturón de musculación es más que un accesorio que hace lucir bien a los levantadores. Tiene una función importante: proteger el área lumbar cuando se trabaja en movimiento como el peso muerto con elevados porcentajes de peso.

Importancia del cinturón de musculación 

El cinturón de musculación es un equipo que se requiere para el entrenamiento. Lo usan los que saben y son conscientes de su cuerpo. Ahora que también lo sabes, no está demás que lo adquieras.

musculación
Es un accesorio para dar mayor estabilidad a la columna.

El cinturón de halterofilia tiene la función de estabilizar la columna vertebral y el tronco. También reduce el estrés al ejecutar levantamientos que involucran pesos elevados. El cinturón genera presión en la zona intra-abdominal, lo que permite trasmitir la fuerza de manera eficaz.

Se usa por lo general para los ejercicios que suponen fatiga muscular en el core, entre ellos algunos de los más populares son las sentadillas, clean and jerk, peso muerto press militar de pie, además de que es recomendado para todas aquellas personas que tienen problemas lumbar.

Fuera de estos, son pocos los movimientos que los requieren y si tu plan es usarlo como un accesorio que sea vea bien y lo llevarás durante toda la hora, debemos informar que su mal uso puede ser contraproducente.

De hecho, la recomendación de los expertos se orienta a que se use en movimientos específicos y para cargas realmente altas, cuando se trabaja por encima del 75% del peso máximo, así como deportistas de alto rendimiento.

No se debe colocar muy apretado, deberás inhalar y ajustar para que los musculos de la columna estén asegurados, con la presión suficiente para reforzar la espalda.

Ten en cuenta que el cinturón no es mágico, si ya vienes con una lesión o sufres dolores en la espalda, esta pieza no los reducirá, solo evitará el dolor en el momento, peor se presentará más tarde con mayor intensidad.

Compartir:
Te puede interesar:
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio