Emocionante, moderna, con toques de antiguas civilizaciones asiáticas, así es Bakú. Una ciudad que ha crecido a pasos agigantados por la industria petrolera, siendo uno de los destinos de lujo más turísticos en la actualidad.
Esta metrópolis tiene modernos edificios que se mezclan con la arquitectura clásica e histórica, así como con mezquitas y más. Este es uno de sus principales atractivos, la combinación entre lo moderno y lo antiguo, con un equilibrio que pocas ciudades han logrado alcanzar.
Lo que encuentras en Bakú
En esta ciudad hay mucho por ver, comer, hacer y disfrutar. La cocina autóctona es una de las más apreciadas, por la combinación de sabores exóticos, además hay una amplia cantidad de palacios que te llevarán a disfrutar de una arquitectura histórica.
Sin embargo, Bakú no es para todos, es una ciudad costosa, con lujos de principio a fin. Ubicada en Azerbaiyán, esta metrópolis es biodiversa y sus provincias cercanas tienen algunos de los mejores suelos del mundo, lo que permite una cosecha de verduras y frutas frescas que se usan en la gastronomía gourmet, con innumerables restaurantes que brindan un servicio de 5 estrellas, con platos tradicionales, así como gastronomía culinaria de armenia, georgiana y del Medio Oriente.
Persas, rusos y soviéticos han gobernado en Bakú, de allí que su cultura sea diversa y en ella coexisten mezquitas, arquitectura comunista, edificios modernos, torres de vigilancias, teatros, entre otras.
La ciudad puede recorrerse en coche o a pie, para disfrutar del paseo marino y las vistas del mar Caspio, así como de los rascacielos que se elevan a lo largo de toda la costa. También, una vez que cae la noche, Bakú se transforma y las actividades se centran en restaurantes de lujo y bares subterráneos. Explorar Bakú, puede ser una de las mejores ideas y un plan que no te decepcionará.