En la década de los 80, el productor musical Sir George Martin abrió el estudio de grabación AIR en la isla caribeña de Montserrat. Esto la convirtió en el destino perfecto para muchos artistas del rock de la época.
El actual propietario de la villa Providence Estate House, donde estaba el estudio, indicó que muchos artistas pasaron por sus instalaciones y en ella produjeron canciones que se convirtieron en grandes leyendas.
Tony Glaser, un británico que enseñaba en la universidad local, informó que donde actualmente se ubica una estantería hubo un piano. De hecho, hay una fotografía en la que se encuentran McCartney y Stevie Wonder en ese teclado, durante el proceso de grabación de «Ebony and Ivory».
Otros de los artistas que pasaron por esta villa fueron Sting, Elton John, Boy George, Duran Duran, Eurythmics, Rolling Stones, Jimmy Buffett, Stevie Wonder, James Taylor y Earth Wind & Fire. Todos ellos pasaron largos períodos en este lugar, en los que lograron relajarse e inspirarse para crear canciones legendarias.
En esta hermosa villa hubo habitaciones donde los artistas podían quedarse, así como una piscina en la que podían relajarse cuando lo necesitaban. De hecho, algunos usaron el techo del edificio como plataforma de buceo para lanzarse hasta la zona más profunda del estanque.
Al respecto, Danny Sweeney, un instructor de surf que enseñó su arte a algunos músicos, expresó: «La verdadera razón por la que sus álbumes resultaron tan buenos fue que el estudio tenía una piscina».
Dos catástrofes en Monserrat
Lamentablemente, hace 25 años, la hermosa isla de Monserrat fue destruida por unas lluvias torrenciales y luego por la lava fundida que expulsó un volcán en erupción.
Sin embargo, hoy en día esta isla está regresando y aunque no traerá de vuelta aquellos grandes artistas de la música, sí representa un icono importante en la historia del rock.