El tema con el aceite de oliva no es cuestión de moda o de capricho, es una realidad. Es beneficioso para los músculos. Así lo ha descubierto un reciente estudio de la universidad de Harvard sobre los beneficios deportivos del aceite de oliva.
También conocido como oro líquido, el aceite de oliva es excepcional por la cantidad de nutrientes esenciales que brinda, tanto para quienes hacen ejercicio como para los que no. Según reseña la revista Menshealth, la Universidad de Harvard estudio sus beneficios con una muestra de 7.447 individuos entre hombres y mujeres.
Beneficios deportivos del aceite de oliva
Tras esta prueba, se determinó que el consumo regular aceite de oliva virgen extra reduce en 30% el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares y lo recomiendan como la fuente de grasa por excelencia, con una cantidad de entre 40 y 50 gramos diarios.
Esta variedad de aceite de oliva, el virgen extra es rico en vitaminas A, D, E y K, necesarias para el correcto funcionamiento del organismo, y en el caso de la D y la E, esenciales para deportistas, porque facilitan la recuperación tras lesiones y ayuda a la regeneración muscular, al igual que los polifenoles, otro aporte que brinda este aceite y que beneficia a la recuperación tras el desgaste por el ejercicio.
Además, el AOVE al ser de origen vegetal, contiene ácido oléico, grasas monoinsaturadas y vitaminas antioxidantes. Todos estos elementos que elevan los aportes nutricionales y que brindan beneficios para la salud.
Estudios revelan que consumir este tipo de aceite es positivo porque mejora los niveles de colesterol en la sangre, así como la hipertensión. Pero además la circulación, protege los huesos, retarda el envejecimiento ocular e hidrata la piel, al tiempo que nutre cabello y uñas.
Para cuidar la salud y tener un mejor rendimiento deportivo, el aceite de oliva virgen extra es una de las mejores alternativas que puedes incluir en tu dieta. Sin olvidar que su sabor es muy agradable.