Entre los temas polémicos que los rodea, la fortuna de la familia real británica es uno de los más sobresalientes. La casa real de inglesa genera grandes sumas de dinero todos los años. Esto hace que su fortuna crezca y continúe en ascenso, aun tras la muerte de su soberana.
De qué tamaño es la fortuna de la familia real británica
De acuerdo con la revista GQ, esta poderosa familia monarca es realmente un negocio con un valor estimado de 28 mil millones de dólares, que están distribuidos entre propiedades, joyas, arte, castillos y demás ingresos que se generan con su imagen y que seguirán en con el ascenso con la muerte de la de su majestad la reina Isabel II.
Gran parte de los turistas que visitan el país, los castillos, monumentos y todo lo que está relacionado con la monarquía, lo hacen con el único propósito de conocer más acerca de ella.
Según la revista Forbes, esta familia tiene ingresos provenientes de The Crown Estate, que es la institución que opera tanto el dinero como las posesiones de la monarquía inglesa y estos ingresos aumentan un 25%. En este sentido, en el año 2020, se produjeron cerca de 500 millones, de los cuales 120 estaban destinados a la familia real para asuntos oficiales.
Además, la reina tenía posesiones e inversiones que no están relacionadas con el Estado y estas aumentanon unos 500 millones de dólares entre castillos privados como Balmoran y joyas, así como otras propiedades y recursos.
Una herencia indespreciable
Por su parte, el que sería el nuevo monarca, el príncipe Carlos, tiene una prima de 30 millones provenientes de ducado de Cornwall. A esto se le suman los 2,5 millones que recibe de salario al año por parte del Estado. Parte de este dinero es usado para el pago de nómina de empleados reales y para financiar fundaciones.
En el caso del duque de Cambridge y actual heredero al trono, recibió en el 2020 una suma de 8 millones por parte del ducado de Cornwall. Sumado a que heredó la suma de 20 millones de su madre, la fallecida princesa Diana. Por lo que la fortuna de William se estima en unos 30 millones de dólares.
Su hermano Harry ya no pertenece a la familia real, pero sí tiene una gran fortuna que deriva de ella. Si bien ya no recibe financiamiento del Estado o del ducado de su padre, recientemente puso en marcha un contrato junto a su esposa Megan Markle con el servicio de streaming Netflix por un monto de 100 millones de dólares y otro de 30 millones con Spotify.