Si te interesa conocer para qué sirve el facial sérum, llegaste a lugar indicado porque daremos un repaso a través de este tratamiento par el rostro. Se trata de un producto de belleza que se aplica después de la limpieza y antes de la crema hidratante. Su función es potenciar los beneficios de los ingredientes activos que contiene, ya que tiene una textura ligera y una alta concentración de principios activos que penetran en las capas más profundas de la piel.
Además, para qué sirve el sérum facial, también puede ayudar a mejorar el aspecto y la salud de la piel. Todo ello porque aporta hidratación, luminosidad, firmeza, elasticidad y previene el envejecimiento prematuro.
Tipos de sérum facial según las necesidades de la piel
Sérum antiarrugas. Contiene ingredientes como el retinol, que estimula la producción de colágeno y reduce las líneas de expresión y las arrugas. Un ejemplo de este tipo de sérum es el Retinol B3 de La Roche Posay.
Con vitamina C. Este sérum facial sirve porque contiene este poderoso antioxidante, que protege la piel de los radicales libres. También, ilumina el rostro y mejora el tono y la textura de la piel. Uno de los mejores de este tipo de sérum es el Pure Vitamin C10 de La Roche Posay.
Relacionado: Consejos infalibles para el cuidado facial masculino
Sérum antimanchas. Es un sérum facial que sirve porque contiene ingredientes que inhiben la producción de melanina. De modo que evita las manchas y las decoloraciones en la piel.
Hidratante y rellenador. Es probablemente uno de los sérum facial más buscados porque contiene ácido hialurónico. Esta es una molécula capaz de retener la humedad y mantener la piel hidratada, suave y rellena.
Aprende a aplicar
Ahora que ya conoces los tipos y sabes para qué sirve un sérum facial, tienes que saber aplicarlo sobre el rostro de manera correcta. Lo primero es limpiar la piel con un producto adecuado para el tipo de piel y secarla con una toalla suave. Además, aplica un tónico para equilibrar el pH de la piel y prepararla para recibir el sérum. Después, toma una pequeña cantidad de sérum y distribuirla por el rostro con suaves toques con las yemas de los dedos, sin extenderla ni frotarla. Finalmente, esperar a que el sérum se absorba completamente antes de aplicar la crema hidratante.
Adicional: Mejor serúm antiedad
El sérum facial sirve porque es un producto que puede marcar la diferencia en la rutina de cuidado de la piel, ya que ofrece resultados visibles y duraderos. Es importante elegir el adecuado para el tipo de piel y el problema que se quiere tratar. También debes aplicarlo correctamente para aprovechar al máximo sus beneficios.
Te podría interesar: Sérum es lo mismo que suero