El cuidado facial masculino cada día es más popular. Sin embargo, no es tan fácil encontrar consejos de belleza sobre el cuidado facial de los hombres. Al menos no tanto como obtener información sobre los cuidados de belleza de las mujeres.
Cuidado facial masculino, tips y consejos
Aquí te mostramos algunos sencillos consejos sobre cuidado facial para hombres que te ayudarán a tener una piel con aspecto saludable y estar al día con las exigencias de los nuevos tiempos relacionadas a la apariencia y el cuidado personal masculino.
Cuidado facial masculino: ineludible, lavarse la cara
En los hombres, este paso puede ser o es tan importante en los hombres como en las mujeres, debido a factores como la exposición a los agentes contaminantes, como el humo de los cigarrillos, el humo de los coches y otros que dañan la piel. Además, es probable que los hombres por tener una piel más gruesa y con más grasa que las mujeres, el exceso de aceite puede adherirse y bloquear los poros.
Una loción o jabón limpiador específico, de acuerdo al tipo de piel: grasa, seca o normal, en lugar del tradicional jabón en barra ayudará a limpiar a fondo y eliminar los desechos de los poros, sin resecar la cara.
Crema hidratante TODOS los días
Bien sea con un aceite ligero, loción humectante o algún otro producto, recuerda siempre hidratar tu piel después de lavarla. Si lo haces, está mantendrá la elasticidad necesaria para evitar la picazón o la sensación escamosa.
La crema hidratante debe ser la adecuada para tu tipo de piel, si tu piel es seca, escoge la que tenga la formulación más densa. Si es grasa, un gel o un tónico para la piel, te sentará bien y si es normal, aplica una loción menos grasa y más liviana.
Exfóliate cada semana
Eliminar las células muertas y la suciedad que no desaparece con el jabón solo podemos lograrlo con la exfoliación. Esto dejará tu piel más clara y viva y ayudará a que los folículos pilosos se suavicen, facilitando el afeitado sin irritaciones. Sin embargo, se recomienda hacerlo solo una o dos veces, máximo, a la semana y con espacios de 3-4 días entre estas. El exceso de exfoliaciones dentro de tus hábitos de cuidado facial masculino podría ser dañino para tu piel.
Usa protector solar
Dentro del cuidado facial masculino este es un consejo que hoy no deberías desestimar. Un protector solar, con los problemas medioambientales de hoy, puede evitarte algunos malestares y hasta ayudarte a prevenir males mayores en el futuro. Usa un protector solar con SPF 30 o más en la cara, pero igualmente en partes expuestas como las manos 15 minutos antes de salir, para que sea absorbido de mejor manera en tu piel.
Cuidado facial masculino: Actúa a tiempo contra las arrugas
Aplica una pequeña cantidad de crema hidratante alrededor de la piel debajo de los ojos, que es deficiente en grasa y glándulas sudoríparas, y extremadamente vulnerable a la sequedad, por lo que es aquí donde suelen aparecer más arrugas y líneas finas. Hazlo por la mañana y antes de acostarte, como parte estricta de tu rutina de cuidado facial masculino.