El verano es una época ideal para disfrutar del sol, la arena y el mar, pero también puede ser un momento de riesgo para el cabello y la piel. La exposición a los rayos ultravioleta, el cloro de las piscinas y la sal del agua pueden dañar la estructura y la salud del pelo y piel, dejándolo seco, quebradizo y sin brillo. Por eso, es importante protegerlo con productos adecuados que lo hidraten, lo nutran y lo reparen. Uno de ellos es el aceite para la playa.
De hecho, es uno de los productos que se ha popularizado en los últimos años. El aceite para la playa, que suele ser de coco, se extrae de la pulpa del fruto de la palmera cocotera. Este aceite tiene múltiples beneficios para el cabello y la piel, ya que contiene ácidos grasos de cadena media que penetran en la fibra capilar y la fortalecen. Además, tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes que previenen las infecciones, la caspa y el envejecimiento prematuro.
Conoce las propiedades del aceite para la playa
El aceite para la playa de coco también ayuda a mejorar el aspecto del cabello y la piel porque aporta brillo, suavidad y volumen. Asimismo, facilita el peinado y evita el encrespamiento y las puntas abiertas. Por otro lado, el aceite de coco tiene un efecto protector contra los daños causados por el sol, el cloro y la sal, porque forma una capa que impide la pérdida de humedad y la oxidación.
Para aprovechar los beneficios del aceite de playa, se recomienda aplicarlo sobre el cabello seco o húmedo antes de ir a la playa o a la piscina, distribuyéndolo de medios a puntas con un peine o con los dedos. Lo mismo debes hacer en la piel, pero solo con productos de calidad y marcas reconocidas. En el caso del cabello, se puede dejar actuar durante todo el día o retirarlo con un champú suave después de la exposición. También se puede usar como mascarilla nocturna, envolviendo el cabello con una toalla o un gorro y lavándolo por la mañana.
Cabello y piel radiantes
Sin embargo, el aceite de coco no es el único producto que se puede usar para cuidar el cabello y la piel en la playa. Existen otros aceites vegetales que también tienen propiedades beneficiosas, como el de oliva, el de argán, el de almendras o el de jojoba. Estos aceites se pueden usar de forma similar al de coco. También se pueden mezclar entre sí o con otros ingredientes naturales, como la miel, el yogur o el aloe vera, para potenciar sus efectos.
Relacionado: Qué es el turismo de sol y playa
No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los aceites para la playa son iguales. Ni todos son adecuados para todos los tipos de cabello y piel. Algunos, pueden contener compuestos orgánicos llamados aldehídos, que pueden ser dañinos para la salud. Además, otros pueden ser demasiado pesados o grasos. Por ello, una de las mejores opciones recomendadas es la línea de Herbal Essences.
Por eso, es importante elegir el aceite para la paya que mejor se adapte a las necesidades y características personales y usarlo con moderación y precaución. También es conveniente combinar el uso de aceites con otros productos de hidratación y no exponerse demasiado al sol.
Te podría interesar: Qué beneficios tiene el coco