Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos y efectivos para fortalecer las piernas, los glúteos y el core. Además, tienen muchos beneficios para la salud, como mejorar la flexibilidad, la resistencia, el equilibrio y la densidad ósea. Pero, ¿cuántas sentadillas hacer al día para obtener resultados óptimos?.
Relacionado: Conoce estos dos ejercicios para fortalecer el core
La respuesta a esta interrogante depende de varios factores, como tu nivel de forma física, tu objetivo y tu técnica. Cuántas sentadillas hacer al día, está relacionado con la calidad del movimiento. No es lo mismo hacer sentadillas con peso que sin peso, ni hacerlas con una postura correcta que con una incorrecta. Por eso, es importante que sigas unas pautas generales para realizar este ejercicio de forma segura y eficaz.
Sin embargo, según los expertos, lo recomendable es hacer por día entre 50 y 100 sentadillas. Eso sí, divididas en series de 20-30 repeticiones con pequeños descansos entre ellas. Esto te ayudará a aumentar tu metabolismo, quemar calorías y tonificar tus músculos. Ten en cuenta que si eres principiante, puedes empezar con 20 sentadillas al día e ir aumentando progresivamente según tu capacidad.
Cuántas sentadillas hacer por día y cómo
Ahora que ya sabes cuántas sentadillas hacer al día, debes priorizar ejecutarlas correctamente. Para ello, debes colocar los pies a la misma anchura que los hombros o un poco más separados, con las puntas ligeramente hacia fuera. Luego, debes bajar el cuerpo como si fueras a sentarte en una silla, manteniendo la espalda recta y el abdomen contraído. Las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies y la cadera debe quedar por debajo de la altura de las rodillas. Al subir, debes empujar con los talones y apretar los glúteos.
Más: Vida fitness: en forma durante el invierno
Existen diferentes tipos de sentadillas que puedes variar para trabajar distintos grupos musculares y evitar el aburrimiento. Se entiende que hacer 100 sentadillas por día pueda ser monótono y poco estimulante. Por ello, puedes hacer sentadillas sumo, con salto, zercher o media sentadilla. También puedes añadir peso extra con una barra, unas mancuernas o una kettlebell para aumentar la intensidad y el desafío.
Este es un movimiento que no debe faltar en tu rutina diaria si quieres mejorar tu forma física y tu salud. Ahora que sabes cuántas sentadillas hacer al día, solo queda que las añadas a tu entrenamiento. Recuerda hacerlas con una buena técnica y adaptarlas a tu nivel y objetivo. ¡Verás cómo en poco tiempo notarás los resultados!.
Te podría interesar: Prueba estos ejercicios para ganar más músculo con bandas