Muchas personas tienen la costumbre de consumir aceite de oliva en ayunas, por los beneficios que esto les proporciona. Sin embargo, no se puede ingerir más de una cucharada, pues puede resultar perjudicial. En este artículo te hablaremos sobre los efectos que esto produce.
¿Por qué tomar aceite de oliva en ayunas?
Las razones por las que puedes tomar una cucharada de aceite de oliva en las mañanas son estas:
Ayuda a adelgazar
Cuando llevas un estilo de vida saludable, haces ejercicio con frecuencia y tomas aceite de oliva en las mañanas, puedes perder peso más rápido. Te recomendamos hacer esto todos los días porque este producto natural ayuda a calmar el apetito. Además, produce un efecto saciante.
Para el estreñimiento
Muchas personas toman este producto en la mañana para mejorar su tránsito intestinal. Esto es efectivo para quienes sufren de estreñimiento leve, pues les ayuda a mantener lubricado el intestino. Además, ayuda a absorber los nutrientes y alivia los síntomas de la gastritis.
Limpia el hígado
Tomar aceite de oliva en ayunas ayuda a desintoxicar y depurar el organismo, pues limpia el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. De esa manera, contribuye con la buena salud y funcionamiento correcto de dichos órganos, al tiempo que estimula la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo.
Protege el corazón
Uno de los beneficios que tiene este producto es que previene enfermedades relacionadas con el corazón. Además, evita los infartos, la arteriosclerosis y los accidentes cerebrales vasculares. Por otra parte, depura la sangre y transforma las grasas saturadas en insaturadas. De esa manera, reduce la grasa en la sangre, regula el colesterol y los triglicéridos. Es más efectivo cuando se mezcla la cucharada de aceite de oliva con unas gotas de limón. Debe consumirse todos los días en ayunas.