Algunas fotos obtenidas de cámaras profesionales o teléfonos móviles resultan muy pesadas. Esto hace que ocupen mucho espacio en la memoria de la computadora y resultan difíciles de enviar por correo. Incluso, puede resultar complejo subirlas a una plataforma o red social. Aquí te diremos cómo bajar peso de imagen para que esto no te ocurra. Para reducir el tamaño de las fotos solamente las necesitas digitalizadas e instalar el programa Photoshop en tu ordenador.
Bajar peso de imagen con Photoshop
Para bajar peso de imagen con Photoshop, es necesario seguir una serie de pasos
Abre la imagen a reducir. Pulsa en “Archivo” y luego en “Guardar para web y otros dispositivos”. Automáticamente se reduce el peso de la imagen.
Modificar el tipo de archivo
Otro de los factores relacionados con el peso de una imagen es el tipo de archivo. Por tanto, te recomendamos elegir entre GIF, PNG, JEPG o WBMP. De todas ellas JPEG es la mejor alternativa.
Calidad de la imagen
También puedes bajar peso de imagen al reducir la calidad de la fotografía en Photoshop. Para esto puedes introducir un número específico o seleccionar algunas de las alternativas que te proporciona el programa de manera predeterminada.
Tamaño de la imagen
Para modificar el tamaño de la imagen debes abrirla, ir a “Imagen”, luego pulsar en “Tamaño de imagen”. Se abrirá una ventana en la que puedes reducir la resolución al número que deseas. También tienes la opción de cambiar la anchura y altura de la foto. Al modificar uno de estos aspectos, automáticamente cambia el otro por defecto. Esto evita que la fotografía se distorsione.
Una vez que haces esto, debes guardar los cambios realizados en la carpeta que quieras dentro del computador. Esto es muy efectivo porque te permite bajar peso de imagen sin que se pierda la calidad y nitidez de la fotografía.