¿Te gustan las películas del oeste?, también conocidas como westerns, wésterns o películas de vaqueros? Entonces, te interesará conocer algunas de las mejores cintas de este género. Desde los inicios del cine hasta la actualidad, son historias sobre el lejano oeste americano, sus aventuras, conflictos y leyendas.
Películas del oeste más recomendadas
Más corazón que odio (1956): esta es una de las obras maestras del director John Ford y del actor John Wayne, que formaron una de las parejas más exitosas del cine. La película narra la búsqueda de venganza de Ethan Edwards, un veterano de la guerra civil que persigue a los indios comanches que asesinaron a su familia y secuestraron a su sobrina. Además, es todo un clásico del género.
Los imperdonables (1992): esta es una de las películas del oeste que le valió el Óscar a mejor película y mejor director a Clint Eastwood. Quien además es uno de los iconos del western. La cinta cuenta la historia de William Munny, un antiguo pistolero retirado que acepta un último trabajo para matar a unos vaqueros que desfiguraron a una prostituta.
Érase una vez en el Oeste (1968): Es una de las películas del oeste que representa la obra cumbre del director italiano Sergio Leone, el creador del spaghetti western. Se trata de un subgénero que mezclaba el western americano con el cine europeo. La película narra la historia de cuatro personajes que se enfrentan por el control de una zona donde se construirá el ferrocarril: un misterioso armonicista, un cruel asesino a sueldo, una viuda y un bandido. Además, es una cinta épica y con una banda sonora inolvidable.
La diligencia (1939): Fue la película del oeste que lanzó al estrellato a John Wayne y que consolidó al western como un género respetable. Narra el viaje de un grupo de personas en una diligencia por el territorio apache, donde tendrán que enfrentarse a los indios, a los bandidos y a sus propios conflictos personales. Además, mezcla humor con acción.
Más cintas de western
Sin perdón (1992): esta es otra de las grandes películas del oeste de Clint Eastwood, tanto como actor como director. Cuenta la historia de William Munny, un antiguo pistolero retirado que acepta un último trabajo para matar a unos vaqueros que desfiguraron a una prostituta.
El bueno, el feo y el malo (1966): esta es la tercera y última parte de la trilogía del dólar de Sergio Leone, protagonizada por Clint Eastwood como el Hombre sin Nombre. Es una de las películas del oeste más recordadas. Narra las peripecias de tres cazadores de recompensas que buscan un tesoro escondido durante la guerra civil americana. Hay duelos, humor negro, acción y mucho más.
Valor de ley (2010): esta es una adaptación de la novela homónima de Charles Portis, realizada por los hermanos Coen. Asimismo, cuenta la historia de Mattie Ross, una joven que contrata al alguacil Rooster Cogburn para vengar la muerte de su padre.
Estas son solo algunas de las mejores películas del oeste que puedes ver si te gusta este género. Hay muchas más opciones disponibles en plataformas digitales o en DVD que puedes explorar según tus preferencias y gustos.
Te podría interesar: Películas de Sylvester Stallone que debes ver