Voceros oficiales anunciaron que la marca H&M se va de Rusia en solidaridad con Ucrania. La firma textil, entre las más exitosas en el mundo, ha cerrado filas con el pueblo ucraniano. Gracias a esto, sus colecciones creativas y campañas interesantes, así como su ropa de calidad para hombres, mujeres y niños ya no estará disponible en las vitrinas moscovitas.
H&M se va de Rusia solidaria con Ucrania
La casa textil sueca comenzó un proceso para liquidar su marca en territorio ruso. El anuncio se presenta solo unos meses después de haber cerrado sus operaciones de ventas en el país, como consecuencia de la invasión a Ucrania.
H&M se va de Rusia y esta acción supone para la compañía unos 2.000 millones de coronas suecas, que vendrían siendo cerca de 189 millones de euros. Así lo informó el portal de Cincodias; de las cuales, la mitad tendrá marca en el flujo de efectivo.
Liquidación por inventario de cierre
Parte de este proceso para cerrar definitivamente el negocio y sus operaciones en Rusia, contemplaba volver a abrir las tiendas de forma temporal en el país para terminar de salir del inventario restante.
Cabe destacar que la firma textil tenía operaciones comerciales físicas en Rusia desde el año 2009 y a tan solo 13 años y como consecuencia de lo que aseguraron; es un futuro impredecible, han decidido dar por terminado el negocio en esta nación.
«Dados los desafíos operativos actuales y un futuro impredecible, la compañía anuncia hoy que ha decidido iniciar un proceso de liquidación del negocio en el país», anunció a principios de julio la multinacional, añadiendo que no pueden continuar con el negocio en Rusia debido a la situación.
“Estamos profundamente entristecidos porque H&M se va de Rusia y el impacto que esto tendrá en nuestros colegas y muy agradecidos por todo su arduo trabajo y dedicación».
Ahora con la apertura por tiempo limitado de las tiendas en el país, cientos de rusos se han volcado a las calles y hacen interminables filas para ingresar a las H&M y poder hacerse con las existencias restantes de la mercancía de la multinacional textil, antes de que cierren definitivamente.