Los hábitos que aceleran el envejecimiento son muchos. Aun cuando es un proceso natural, hay factores que pueden acelerarlo. Debes evitarlos para prevenir la aparición temprana de sus signos, por lo que te indicaremos cómo lograrlo de forma exitosa.
Principales hábitos que aceleran el envejecimiento
Algunas de las acciones que promueven la vejez temprana son las siguientes:
Tabaquismo o fumar
Los cigarrillos y los tabacos tienen en su interior sustancias tóxicas, que aceleran el envejecimiento prematuro de las células del cuerpo y el rostro. Como consecuencia, estimulan la liberación de radicales libres, que afectan directamente tu estética y te hacen lucir mayor.
Sedentarismo
El cuerpo humano está hecho para moverse con frecuencia. No hacer ejercicio incentiva el proceso de envejecimiento, a tal punto que se manifiesta en todo tu aspecto. Pasar mucho tiempo sentado, está asociado directamente a mayor riesgo de muerte y envejecimiento acelerado.
Consumo elevado de alcohol
Al igual que el tabaco, el alcohol no proporciona ningún tipo de beneficio al organismo. Solo lo intoxica, incluso si se consume en dosis mínimas. Además, algunos estudios demuestran que la ingesta de esta sustancia, en proporciones elevadas, hace que el envejecimiento aparezca en menor tiempo.
Ingesta de azúcares añadidos o libres
Los azúcares añadidos no solo aceleran el envejecimiento, sino el riesgo de padecer enfermedades crónicas, por lo que su consumo en exceso es nocivo y te hace lucir mucho mayor.
Pocas verduras y frutas
Otro de los hábitos que aceleran el envejecimiento es no consumir suficientes alimentos saludables. Comer frutas y verduras a diario es muy beneficioso, pues representan una importante fuente de vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Además, muchos de ellos aportan antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células del cuerpo, por lo que comer poca cantidad de estos alimentos hace que envejezcamos más rápido.
Artículos relacionados